Un profesor impartiendo clase en un aula, en una imagen de recurso.

Un profesor impartiendo clase en un aula, en una imagen de recurso.Pexels

Madrid remplaza el Bachillerato nocturno presencial por un modelo «más ágil y flexible»

Para lograr este objetivo, todos los centros pondrán a disposición de los alumnos aulas adaptadas a la era digital

La Comunidad de Madrid ha sustituido el Bachillerato nocturno presencial por un «formato más ágil y más flexible: la enseñanza semipresencial», en palabras del Gobierno regional. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha avanzado esta decisión en la que los alumnos seguirán contando con clases presenciales y las combinarán con otras telemáticas.

Para lograr este objetivo, todos los centros pondrán a disposición de los alumnos aulas adaptadas a la era digital con ordenadores y conexión para que los estudiantes puedan seguir las clases online.

Este nuevo formato educativo tiene una ventaja por encima de su precursor y es que podrán matricularse de las materias que deseen, siguiendo un itinerario más conforme a su ritmo de aprendizaje.

En cuanto al horario lectivo de los profesores se se mantiene, ya que han de impartir tanto las tutorías lectivas presenciales como las tutorías a distancia.

En el curso 2022-2023, han ofertado Bachillerato en modalidad nocturna un total de veintiocho IES y ha contado con 2.473 alumnos, según la Comunidad de Madrid.

Bajada de precios para los alumnos de FP

Otro de los cambios del actual Gobierno es la bajada de los precios en los estudios de Formación Profesional de Grado Superior (FP) en función de los resultados académicos de sus alumnos.

Esta medida supondría un esfuerzo presupuestario de 20 millones de euros para beneficiar hasta 50.000 alumnos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que «aquí conviven todas con la pública sin ser enfrentadas y donde la libertad de elección de las familias, de los propios alumnos y los docentes es fundamental».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas