La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Junta Directiva Nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Junta Directiva NacionalEuropa Press

Ayuso muestra su apoyo a Feijóo y carga contra Sánchez: «No podemos acostumbrarnos a que un perdedor lleve las riendas de España»

La presidenta del PP de Madrid defendió el liderazgo del dirigente gallego y aboga por «no comprar el relato de perdedores»

Tras la resaca electoral, el Partido Popular ha cerrado filas en torno a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Los barones han acudido a la Junta Directiva Nacional y no han dudado en posicionarse a favor de su líder. La primera que lo ha hecho ha sido Isabel Díaz Ayuso que, a su llegada a Génova 13 ha verbalizado su defensa del liderazgo del presidente 'popular':« Yo creo que ha conseguido grandes cosas. Ha ganado las elecciones y tiene el grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados. Además, desde que él es presidente el mapa de España es prácticamente azul».
Ayuso ha continuado con una defensa cerrada del expresidente de Galicia: «Pienso estar a su lado en todo momento y desde luego Madrid también, porque son momentos muy difíciles, muy preocupantes, desde luego a mí me lo parece», aseguró.
La dirigente madrileña ha rechazado cualquier sombra de duda sobre la figura del político gallego: «Ahora lo que toca, sobre todo, es ver cómo conseguimos hacer un Gobierno. Y yo creo que hay que ir paso a paso. Y desde luego, lo cosechado por el presidente del partido Popular en tan poco tiempo yo creo que es digno de reconocer».
La presidenta madrileña ha bendecido la opción de que Feijóo busque formar gobierno al ser el vencedor de las elecciones y ha cargado duramente contra Pedro Sánchez: «Lo que no podemos es acostumbrarnos a que una persona que pierde las elecciones y que va a gobernar con aquellos que manifiestamente odian a España, sea lo normal y que nos acostumbremos a que un perdedor lleve las riendas de España. No sé por qué normalizamos esta situación», ha asegurado la líder madrileña.

«¿Cuál es la fiesta?»

La dirigente madrileña no dudó en criticar el ambiente festivo que se vivió en la sede del PSOE donde el triunfalismo de Sánchez acaparó todos los focos: «¿Cuál es la fiesta? ¿Gobernar con todos aquellos que odian a España?,
Díaz Ayuso enumeró «la factura del sanchismo» y destacó los «peajes a partir del año que viene, fondos europeos que no han llegado, fijos discontinuos, cambios de opinión, así que no estamos ninguno para fiestas, pero desde luego tampoco estamos para que en solo 12 horas ya demos a nadie por ganador y mucho menos al perdedor, al gran perdedor de las elecciones», aseguró la presidenta madrileña.
Comentarios
tracking