Sede de Ciudadanos en Madrid
La sede central de Ciudadanos en Madrid saldrá al mercado después de este verano
Cada mes la formación naranja desembolsaba 35.000 euros
Tan solo se escuchan los pasos del vigilante de seguridad en la sede central de Ciudadanos en Madrid, el pasado 25 de julio la formación naranja salía de su buque insignia tras ocho años de vivencias. En la fachada ya no queda ni rastro de aquel naranja tan característico ni de su logo que ha permanecido durante su época dorada.
En su interior todo ha quedado intacto, los focos de la sala de prensa, las paredes y la balconada. La propietaria del inmueble es la aseguradora Caser Seguros que prevé poner todo a punto para volver a sacarlo al mercado después del verano
Tras el éxito en las urnas, en el año 2015 el partido cambió su sede y pasó de estar en el paseo de Recoletos por la primera línea de la M-30, en la considerada calle más larga de la capital, Alcalá. Además, tenían unas vistas directas a la plaza de toros de Las Ventas.
Los comienzos de la formación naranja fueron paulatinos, empezaran ocupando los dos primeros pisos y más adelante, su líder por aquel entonces, Albert Rivera, propuso a la aseguradora llenar todo el bloque. Cada mes Ciudadanos desembolsaba 35.000 euros.
El inmueble tiene 2.500 metros cuadrados de superficie que se reparten en una planta baja y otras seis por encima de la entrada principal. Además cuenta con un parking que se subdivide en dos pisos para 70 vehículos. Cada piso tiene 410 m².
Sede de Ciudadanos, en la calle Alcalá de Madrid
Punto estratégico
Ciudadanos buscaba un edificio llamativo que tuviera bastante visibilidad y aquel enclave era justo lo que buscaban. La cristalera que conforma su fachada se ajustaba a las necesidades del partido para teñirla de naranja y vinilarla a su gusto.
La ubicación de este inmueble está muy bien valorada por los expertos inmobiliarios ya que es un punto por el que pasan miles de vehículos a diarios. Era el único partido que hacía propaganda política gracias a su edificio.
Otro factor que jugaba a su favor es que es de los pocos edificios de oficinas que hay en la zona de Ciudad Lineal. En la actualidad están disponibles 33.280 metros cuadrados para este uso según apuntas varias inmobiliarias.
Ciudadanos aportaba un valor extra a este lugar del que ya solo queda el silencio y las pisadas del guardia de seguridad, una prueba de que un pequeño imperio puede caer de la noche a la mañana.