La madrileña Puerta de Alcalá

La madrileña Puerta de AlcaláEuropa Press

La reparación de la Puerta de Alcalá estará lista en noviembre

El alcalde ha anticipado que es posible que la reinauguración coincida con el encendido de las luces navideñas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que es posible que las obras de reparación de la Puerta de Alcalá concluyan «en las próximas semanas».
Tras nueve meses en arreglo, la construcción situada en la Plaza de la Independencia de Madrid podrá volver a lucir ante los turistas y todo aquel que concurra por la zona buscando una de las fotos más icónicas de la capital.
La Puerta de Alcalá es una de las cinco puertas que daban acceso a la ciudad. Concretamente, a aquellos que acudían desde Francia o Aragón.
Almeida ha estado acompañado de los 28 concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid donde ha comparecido en la galería de cristal del Palacio de Cibeles para dar cuenta de la acción de gobierno durante los 100 primeros días de mandato desde la consecución de su mayoría absoluta, cosechada en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
El alcalde asegura que la Puerta de Alcalá estará «lista en todo su esplendor». Almeida ha comunicado que las «patologías» que aquejaba el monumento están prácticamente solventadas y ha anticipado que es posible que su reinauguración coincida con el encendido navideño.
Después de una serie de estudios para conocer su estado de deterioro, el Gobierno municipal comenzó el 14 de febrero pasado con la restauración del monumento, unos trabajos que incluyen la consolidación de la estructura de los grupos escultóricos, la sustitución del plomo de la cubierta y el tratamiento de la piedra en todas las fachadas.
Comentarios
tracking