El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Ayuntamiento de Madrid

Los primeros 100 días de legislatura de Almeida: 93 millones en infraestructuras y más vivienda pública

Almeida cumple 100 días en el cargo y aspira a convertir Madrid en la mejor ciudad del mundo gracias a sus 50 medidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cumplido 100 días en el ayuntamiento en su segundo mandato. En esta ocasión el edil madrileño gobernará con mayoría absoluta y no dependerá de su anterior socio de Gobierno, Vox. El Gobierno municipal ha celebrado esta fecha significativa en la que el líder popular ha expresado que aspira convertir Madrid en «la mejor ciudad del mundo».
Para conseguir este objetivo se centrará en aspectos como los servicios públicos, el transporte público o el fomento de la vivienda asequible. En estos 100 días «no se ha tirado ni desaprovechado ni un solo minuto para tomar decisiones».
«Si el salto cualitativo de la pasada legislatura nos permitió ser una referencia, ahora se trata de consolidarlo. Madrid aspira no ser a una buena ciudad. Aspira a ser la mejor. Continuar con la eclosión. Aspiramos a ser una referencia de excelencia», ha remarcado Almeida.
Asimismo, ha señalado que se han conseguido avances con la aprobación de normas urbanísticas y el plan de natalidad. El primero de estos puntos es la «gran prioridad» para este mandato.
Almeida se ha propuesto convertir Madrid en la ciudad líder del mundo

Almeida se ha propuesto convertir Madrid en la ciudad líder del mundo

Esto se refleja en las nuevas promociones en El Cañaveral o los nuevos instrumentos de colaboración público-privada, como en el mandato anterior con los derechos de superficie, «para poner en marcha miles de vivienda para cumplir con el compromiso de ejecución de 12.000 viviendas».
En materia de Hacienda, el alcalde ha trasladado que la titular del departamento, Engracia Hidalgo, «ya está hablando con las áreas de gobierno y los distritos para hacer el Presupuesto que merecen los madrileños en 2024». Aunque todavía falta que el Gobierno central ponga una cantidad máxima.
Otro de los puntos claves es la sostenibilidad. Almeida se refirió a EMT y Bicimad, los pilares de la movilidad sostenible en la capital. «EMT ha obtenido el récord de usuarios desde el año 2007, algo que no habría sido posible sin la política de gratuidad».
Almeida no ha dejado pasar la ocasión para poner en valor el papel de los concejales de distrito. «Los 21 concejales-presidentes están «a pie de calle y trasladando las inquietudes de los vecinos y tomando notas».
Entrada del equipo de Almeida en Cibeles

Entrada del equipo de Almeida en Cibeles

Objetivos durante esta legislatura

El ayuntamiento también tiene una serie de objetivos marcados para esta legislatura como es la creación de una patrulla antigrafitis, una sección de Policía Municipal centrada en la lucha contra las pintadas vandálicas que ensucian la ciudad.
El proyecto de esta sección policial, dotada inicialmente por unos 40 efectivos, se pondrá en marcha esta semana para su inmediata puesta en funcionamiento. Se prevé que esté completamente operativa a mediados de octubre.
Además, el alcalde ha destacado la inversión de 93 millones de euros para inversiones en diferentes infraestructuras y servicios municipales.
Almeida durante su discurso por los 100 días

Almeida durante su discurso por los 100 días

A ello, se suma que se ha iniciado la redacción de los anteproyectos del soterramiento del final del paseo de la Castellana y del cubrimiento del tramo de la M-30 que conecta Ciudad Lineal y Salamanca.
Otro proyecto que ya está en marcha por parte del Área de Políticas Sociales, Familias e Igualdad, la elaboración del plan de fomento de la maternidad, cumpliendo así los «objetivos que nos marcamos al inicio del mandato».
Por último, Martínez-Almeida ha defendido que se trata del Gobierno «más austero y reducido» que ha habido en el Ayuntamiento y que está «en consonancia con los sacrificios que se exigen».
Comentarios
tracking