La estatua Carlos III blindada

La estatua Carlos III blindadaEl Debate

¿Por qué Sol ha tenido que blindar sus monumentos?

Los turistas se sacaban sus fotos para el recuerdo con estos objetos metálicos

Esta mañana los monumentos de la Puerta del Sol amanecían con un elemento fuera de lo normal. Al Oso y al Madroño y a la estatua de Carlos III les acompañaban unas vallas del Ayuntamiento de Madrid.
Los turistas se sacaban sus fotos para el recuerdo con estos objetos metálicos que se han colocado a lo largo de esta madrugada.
El motivo de este blindaje se debe a que este miércoles, 4 de octubre, se celebra el encuentro de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord holandés.
Desde el Consistorio han indicado que son una afición complicada y ante una masiva concentración en Sol han decidido vallar estas estatuas para que no se deterioren.
Oso y el Madroño blindados

Oso y el Madroño blindadosEl Debate

En el caso de la fuente de Carlos III se ha blindado para que ningún aficionado se tire o se caiga por accidente. De esta manera se previene que algún holandés trepe por el monumento y se lance.
Otro monumento que se ha sumado a este blindaje es la Mariblanca, la estatua que se ubica al comienzo de la calle Arenal. Pese a su 'péqueño' tamaño también se ha vallado por si sufriese cualquier deterioro.
Es un clásico de las aficiones extranjeras que se reúnan en la Puerta del Sol o en la Plaza Mayor para hacer la previa del encuentro y desde aquí desplazarse al estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu) o el del Atleti (Civitas Metropolitana).
Estatua Sol blindada

Estatua de Sol blindadaEl Debate

La última invasión alemana

La última toma por aficionados de fútbol fue hace dos semanas por el Unión Berlín. Los 4.200 alemanes que viajaron a la capital tiñeron de rojo Sol y los alrededores de la casa blanca.
Tras pasar la jornada en esta icónica plaza, la Policía los llevó hasta Plaza Castilla, desde donde se desplazaron hasta Chamartín en masa sin armar jaleo ni conflictos.
Cerca de 1.700 efectivos velaron por la seguridad durante el partido de la Champions entre el Real Madrid y el Unión Berlín que se llevaron los blancos por un gol a cero.
La estatua Carlos III blindada

La estatua Carlos III blindadaEl Debate

La renovada Puerta del Sol se ha acomodado a eventos de este estilo. Los maceteros se han eliminado para que los agentes de la Policía Nacional puedan actuar con plena comodidad.
El cuerpo de policía fue quien solicitó que la nueva Puerta del Sol fuera un espacio lo más transitable posible y sin obstáculos. El objetivo era convertir Sol en un recinto lo más diáfano posible.
Asimismo, el cuerpo de seguridad subrayó que estos famosos maceteros también como un lugar en el que llevar a cabo conductas delictivas como esconder droga de manera muy fácil y accesible para realizar diferentes intercambios y trapicheos.
Comentarios
tracking