Leonor

Leonor y el cadete amigo de la PrincesaPaula Andrade

Así es El Prado, el prestigioso colegio donde se educó el cadete con el que la Princesa Leonor mostró complicidad

El centro cuenta con cierto prestigio por sus logros, instalaciones y calidad educativa

El Día de la Hispanidad trae dos actos especiales, el primero es el desfile de las Fuerzas Armadas, y el segundo, la recepción que los Reyes ofrecen a más de 2.000 personas. Este año quedará para la historia porque ha sido el primer año que la Princesa Leonor ha vestido su uniforme militar y ha acompañado a sus padres en este encuentro con representantes de distintos entornos sociales.
Entre estas personalidades relevantes se encontraban políticos, deportistas y comunicadores como Isabel Díaz Ayuso, Ana Rosa Quintana o la cantante Luz Casal. Pero el protagonismo se lo llevó una persona que no solo sorprendió a la Princesa Leonor, sino a todos los españoles.
A modo de sorpresa, los Reyes invitaron a la recepción a algunos de los compañeros de promoción de su primogénita. Un grupo de jóvenes alumnos de la Academia Militar de Zaragoza que mantuvieron oculta la invitación recibida y dejaron a doña Leonor boquiabierta.
El rostro de la Princesa cambió tan pronto como se encontró frente a frente con el primero de sus compañeros, pero el encuentro con el segundo de ellos se ha convertido en el protagonista de este besamanos debido al cruce de miradas. Un gesto cómplice que captaron todas las cámaras que cubrieron el evento.
Este joven cadete es Miguel, hijo de Francisco Reinoso y Teresa Lozano, un matrimonio de médicos conocido por el cargo de él, fundador y director de la primera unidad de dolor pediátrica de nuestro país.
Colegio El Prado

Colegio El Prado

Colegio El Prado

El compañero de Leonor, que tiene pareja formal, tiene 9 hermanos que han estudiado en el Colegio El Prado de Madrid. Este centro pertenece a Fomento, una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios, en los que se considera esencial la colaboración de las familias.
El colegio abarca prácticamente todas las etapas educativas desde Primaria (6 a 12 años), Secundaria (12 a 16 años) hasta Bachillerato (16 a 18 años). Es un centro bilingüe con grandes resultados académicos.
El 100 % de los alumnos han aprobado la EVAU en junio, la nota media de la EVAU es de 8,1 y un tercio del alumnado obtiene más de 12 sobre 14 en la fase específica. En cuanto a la titulación de Cambridge, también tiene grandes logros.
El 98 % de los chicos de sexto de Primaria obtiene el A2 y el 92 % de los alumnos de segundo de la ESO tiene el B1. No hay que olvidar que en cuarto de la ESO el 81 % llega a conseguir el B2 o superior.
Su proyecto educativo se basa en cuatro pilares fundamentales: Educación personalizada, calidad e innovación, bilingüismo y educación en valores. Este último punto se fundamenta en la identidad cristiana, calidad educativa, innovación, padres implicados, profesores comprometidos, igualdad y compromiso social, según apuntan en su página web.
El Prado cuenta con varias instalaciones educativas como tres bibliotecas, un aula de tecnología y robótica, una de oratoria y debate, un english corner, dos laboratorios de física, química y biología, un aula de arte y una sala de música.
En cuanto a espacios deportivos, tiene un campo de fútbol 11, un parque infantil, dos campos de fútbol 7, cuatro pistas de baloncesto, una piscina, un polideportivo, dos pistas de tenis y dos de pádel. El centro cuenta con cierto prestigio por sus logros, instalaciones y calidad educativa.
Comentarios
tracking