Jose Luis Martinez-Almeida during the inauguration of the "soldad cazorla" football field in Madrid, 3 October, 2023.

Jose Luis Martinez-Almeida during the inauguration of the «soldad cazorla» football field in Madrid, 3 October, 2023.GTRES

Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid vigilará los pisos turísticos con una nueva regulación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida asegura que esta normativa estará lista en tres o cuatro meses

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está trabajando en una «nueva regulación» de las viviendas de uso turístico de la capital con la que se pretende hacer frente a aquellas viviendas que se encuentren en situación irregular.
Así lo comunicó el propio alcalde en un encuentro organizado por Atresmedia junto a su homólogo en Barcelona, Jaume Collboni. Almeida aseguró que la nueva normativa estará lista en tres o cuatro meses y criticó la anterior aprobada por el gobierno de Manuela Carmena.
Tras este coloquio, Almeida fue preguntado por esta cuestión a lo que el regidor contestó: «Estamos trabajando. Ya lo dijimos en su momento, que cuando llegáramos al Gobierno después de las elecciones una de las prioridades sería regular las viviendas de uso turístico».
«Es obvio que la regulación anterior no ha funcionado, porque ahí está la realidad. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia de inspección y de sanción de las viviendas de uso turístico de carácter ilegal, y dentro de lo que es nuestro marco competencial, que, insisto, tiene carácter limitado para los ayuntamientos», detalló.
Al respecto, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, apuntilló que «una cosa son las palabras, y otra, los hechos», y señaló que la modificación de las normas urbanísticas aprobada por el equipo de Gobierno municipal fue «insuficiente».
«Es a través de las normas urbanísticas como un Ayuntamiento puede regular los pisos turísticos. Madrid se está convirtiendo en un escaparate de los pisos turísticos, eso está suponiendo un problema en el modelo de calidad turística y un problema de convivencia. Las palabras las tiene que llevar a los hechos», añadió en declaraciones a los periodistas.
Comentarios
tracking