MADRID, 27/05/2023.- La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, y la candidata a la alcaldía de Madrid Rita Maestre, durante la jornada de reflexión este sábado en la Feria del Libro en Madrid.-EFE/Sergio Pérez

Mónica García y Rita Maestre, líderes de Más MadridEFE

Un documento interno de Más Madrid reconoce la incapacidad del partido para vencer a Ayuso y Almeida

«Sin desarrollar mucho más la organización, no tendremos opciones», aseguran en el escrito

Como el resto de los partidos, Más Madrid celebra asambleas de manera periódica para debatir y decidir aspectos sobre la formación. Un documento interno discutido el pasado mes de octubre reconoce la dificultad del partido de Mónica García para hacer frente a la mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El escrito relata como, en los últimos cuatro años, «políticamente extenuantes» han tenido tiempo para lograr «cierta experiencia a la hora de trabajar colectivamente» y conocer «las debilidades» de su modelo organizativo. Por ello, se plantea una votación para crear un nuevo documento de organización que se votará por la militancia y que servirá de «hoja de ruta para los próximos años».
En este sentido, el guion interno al que ha tenido acceso El Debate reconoce que el partido «debe dar un salto cualitativo para tener una organización de base fuerte sobre la que construir el camino que nos lleve al gobierno municipal y autonómico en 2027». A pesar de tener este objetivo, el escrito subraya que «el próximo ciclo político va a ser mucho más exigente» para ellos al tener en frente a «un PP con mayoría absoluta» y lo que ellos consideran una «hegemonía abrumadora en los medios madrileños». Por ello, consideran que el PP será un «duro rival» y que, «sin desarrollar mucho más la organización, no habrá opciones». «Si no crecemos organizativamente, perderemos apoyos electorales», añade.
Más Madrid considera que la formación debe aprovechar el «escenario actual» sin «elecciones en el horizonte» para hacer un análisis «en tiempo y profundidad». El documento en cuestión es el primer texto donde se recogen ideas generales para «incitar al debate».

Arraigo en los barrios

Más Madrid quiere ganar fuerza en los barrios de la región para aumentar su militancia de cara a la movilización social. «Es momento de avanzar hacia una organización más sólida, democrática y arraigada en los barrios de Madrid», se proponen. «Cuatro años de rodaje nos van a servir para analizar el funcionamiento de la organización, entender nuestras debilidades y decidir qué mejoras son necesarias. Este, y no otro, es el objeto del debate que proponemos para nuestro Plenario municipal», apuntan.
El partido tiene previsto debatir este escrito en las distintas asambleas de los distritos de Madrid para recoger «principales conclusiones» de las discusiones que servirán para elaborar la ponencia organizativa que se someterá a debate, enmiendas y aprobación.
Comentarios
tracking