La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoD.Sinova/CAM

Ayuso: «Saltarse la ley debe seguir siendo delito y quienes los cometen no pueden ocupar los puestos de poder»

«Las instituciones y el tejido productivo, que había costado tanto consolidar, se deshacen», ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este martes en contra de la amnistía: «Condonar deudas por interés político destroza nuestra imagen como país en el que se puede confiar», ha asegurado.

Ayuso ha recordado que «saltarse la ley es y debe seguir siendo delito si queremos que nuestro país sea un país fiable como lo ha sido durante décadas, que no negocia con la libertad ni trafica con la seguridad jurídica. Lo hemos visto una y otra vez: cuando cae el Estado de derecho, caen con él la libertad, la democracia, y, por supuesto, la prosperidad», ha asegurado en el 30º encuentro del sector financiero organizado por Deloitte y ABC.

La líder del Ejecutivo regional cree que este tipo de decisiones «destruyen la convivencia y atentan contra la vida y la dignidad de la persona, contra la propiedad y el libre mercado». «Las instituciones y el tejido productivo, que había costado tanto consolidar, se deshacen. Quienes abusan, cometen delitos y son incapaces no pueden ocupar los puestos de poder», ha añadido.

Ayuso ha hecho un llamamiento para que no se permita que le «ocurra esto a España»: «La Comunidad de Madrid ha sido la primera en denunciar los riesgos, en ofrecer un modelo alternativo que funciona, y que estará siempre a la cabeza, en defensa de la libertad y la prosperidad de todos los españoles», ha añadido.

La presidenta regional ha apuntado que ahora se «negocian una quita de 15.000 millones de euros que mañana pueden ser 10 veces más»: «Madrid no tiene deudas, no queremos hipotecar a las generaciones futuras ni comprometer nada con el dinero que no nos pertenece y, sin embargo, otras administraciones, como, por ejemplo, ha pasado en Cataluña, víctima de una nefasta gestión, es la región que generó mayor incremento».

Ayuso cree que condonar deudas por intereses políticos normaliza la arbitrariedad que destruye la fiabilidad de una nación: «Tú me prestas y ya veré si te lo devuelvo porque he cambiado de opinión y esto, además, también nos hace ser poco fiables ante nuestros ciudadanos, nuestras propias empresas», ha advertido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas