Mónica García, ministra de Sanidad

Mónica García, ministra de SanidadGTRES

La nueva vida de Mónica García como ministra: aumento de sueldo, coche oficial y vivienda a cargo del Estado

Se prevé que la nueva ministra de Sanidad no solicite vivienda oficial al poseer un ático en frente de El Retiro en Madrid

La vida cambia para mejor para Mónica García. Ahora, la recién nombrada ministra de Sanidad, tendrá la opción de hacer uso de ciertos privilegios de los que solo los ministros de España pueden disponer.
Entre las mejoras está la subida de sueldo que supondrá unos 8.000 euros más al año. En este sentido, cabe recordar que García tenía régimen de dedicación exclusiva en la Asamblea de Madrid por lo que recibía 3.573 euros mensuales en 14 pagas. La ahora ministra cobraba un extra por su puesto como portavoz del partido de algo más de 1.800 euros al mes. En total, y de manera anual, García ingresaba 76.100 euros. Tras tomar su cartera como ministra, el salario de la líder de Más Madrid ascenderá a 83.881 euros al año.
Pero el sueldo no es, ni mucho menos, la mayor ventaja de dirigir un ministerio. Además, los miembros del Ejecutivo tienen derecho a alojarse en una vivienda cedida por el Estado. Las casas a disposición de los miembros del Gobierno están todas situadas en el centro de Madrid y son de gran tamaño. Como añadido, las facturas son pagadas también con dinero público por lo que no suponen un gasto para los cargos de Sánchez. En la legislatura anterior, 14 ministros contaron con vivienda oficial. Un ejemplo del tipo de alojamiento del que disponen es en el que vivía Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, que contaba con 296 metros cuadrados y 4 estancias o el del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, cuya vivienda era de 293 metros y 13 estancias.
A pesar de que García puede reclamar esta ventaja, se prevé que la recién nombrada como ministra no lo haga al contar con un ático valorado en más de un millón de euros situado en la exclusiva zona madrileña de Retiro. Además, García dispone de un chalet en Guadarrama que, tal y como informó El Debate, se encuentra edificado en situación irregular en un terreno reservado a la construcción de un hospital.
Por otro lado, Mónica García podrá viajar en coche oficial mientras esté en posesión de su cargo e, incluso, en Falcon para desplazarse por España o en el extranjero.
Estas facilidades suponen que, no solo los ingresos sean mayores, sino que los gastos sean prácticamente nulos. Ahora queda ver si, como mostró en su spot publicitario de campaña, García acudirá al ministerio en bicicleta desde su residencia habitual o lo hará en coche oficial desde una nueva ubicación facilitada por el Estado.
Comentarios
tracking