El PP de Madrid ha celebrado su tradicional cena de Navidad

El PP de Madrid ha celebrado su tradicional cena de NavidadEFE

Feijóo y Ayuso piden no olvidar los acuerdos de Sánchez y «tender puentes frente a los muros socialistas»

Ambos líderes han cargado contra el Gobierno de Sánchez y han deseado feliz Navidad a todos los madrileños

Como cada año el Partido Popular de Madrid ha celebrado su tradicional cena de Navidad. Al acto han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido, Alberto Núñez Feijóo. El dirigente popular ha querido desear Felices Fiestas a todos los madrileños, pero también ha querido llamar a que ningún español olvide los pactos de Pedro Sánchez.
«Tenemos un presidente que ha perdido la palabra, pero los españoles no perderemos la voz. Seguiremos trabajando al igual que lo hace Madrid», ha subrayado el líder del PP. En este sentido ha querido recordar que «Sánchez confía en que se olvide sus pactos durante las fiestas de Navidad, pero hablaremos y tendremos memoria».
Feijóo se ha acordado de Madrid y ha agradecido el apoyo que le ha brindado la región desde que llegó. «Gracias por demostrar que sois incansables, habéis convocado varias manifestaciones a las que ha acudido todo el mundo, son movilizaciones históricas. Habéis sido capaces de conseguir imágenes que quedan en la historia de la democracia con plazas y calles llenas».
El presidente del Partido Popular ha querido recordar nuevamente que es el ganador de las elecciones generales y que «hace un año soñábamos con los resultados obtenidos, gracias por llenar las calles en nombre de la concordia y la democracia».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

En ámbito nacional ha precisado que los pactos de Sánchez traerán drásticas consecuencias. «El PSOE no podrá seguir cada mes si no pasa la cartilla a sus socios, no vamos a recibir nada bueno del Gobierno, seguirá todos los pasos de aquellos que no creen en la defensa de España», ha indicado Núñez Feijóo.
En esta línea, ha recordado que ya se «ha aprobado el primer trámite de una amnistía. Se ha comprado la presidencia de España por la impunidad de unos que son perseguidos por un intento de golpe de estado», ha concretado el líder del PP.
Feijóo no ha querido dejar pasar la ocasión para comentar el discurso de Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo. «Nuestros compañeros europeos ya saben como es nuestro presidente, como insulta y ofende al pueblo alemán. Trata de dividir a los alemanes, pero ya le recordó nuestro compañero, Manfred Weber, que la democracia es dejar gobernar al que gana y no pactar con los extremos que tienden a romper España».
Feijóo ha concluido celebrando las alcaldías que se han recuperado en la Comunidad de Madrid. «En el año 23 hemos recuperado las alcaldías de Pinto, Leganés, Alcalá de Henares, Móstoles, Arganda, Torrelodones... Ha sido el año de la mayoría absoluta», se ha despedido el líder popular.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Ayuso contundente contra el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha cargado contra un Gobierno «que nunca debería haber nacido», que necesita «el agravio, la división y la ruptura de España» y que «no gestionada nada, solo va a la comunicación y al acoso».
«Nosotros vamos a estar ahí dando todas las batallas», ha sostenido la dirigente madrileña, para al tiempo criticar que empiecen «a gestionar la ley de amnistía», que vendan «Pamplona a Bildu cuando sigue llevando a condenados por delitos de sangre en sus listas».
También ha indicado que es inconcebible que estén «preparando el terreno» para que «la tradicional conservadora y más española que nadie Navarra se anexione al País Vasco», pero que no pase nada porque «no gobierna la derecha».
En este sentido, ha recalcado que estén «señalando como nunca» a los jueces porque «no quieren contrapesos» ni que hayan «contrapoderes» con el objetivo de que «no vuelva nunca más a gobernar la derecha».
Los dirigentes del PP en la cena de Navidad del partido

Los dirigentes del PP en la cena de Navidad del partidoEFE

La presidenta madrileña ha querido ensalzar los resultados obtenidos en la región. «Nosotros tenemos mayoría absoluta porque tenemos un mandato en las urnas: gestionar para todos los ciudadanos al servicio de España y lo vamos a hacer de la mano de Alberto Núñez Feijóo».
Así, ha defendido que impulsarán la región como «la más pujante, la más libre, con récord de turistas, con los mejores hospitales» y seguirán «modernizando Madrid trayendo inversión y vanguardias».
Ayuso ha sentenciado que si el Gobierno hubiese sido transparente y hubiese dicho a «los españoles lo que pretendían para la nación de todos, hoy no estarían al frente de las instituciones». «Este 2024, con mucho trabajo y con mucho tesón, vamos a demostrar con rigor, nosotros sí con rigor, que este proyecto, insisto, no es que tenga las horas contadas, es que nunca tuvo que estar ahí».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Almeida defiende el valor de Madrid

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que la capital es el mejor reflejo de dónde puede llegar una sociedad libre, abierta y tolerante frente a aquellos que son «enemigos del modelo constitucional».
En este sentido, el edil madrileño ha recalcado que «somos el partido que más se parece al conjunto de los madrileños, esto no hubiera sido después de una legislatura tan difícil y tan complicada si no hubiera sido por vuestro trabajo, por vuestra presencia incansable en las calles de todos los municipios».
Almeida no se ha olvidado de recordar que el PP de Madrid tiene tareas importantes por delante, como es seguir garantizando que la capital sea «la locomotora y el motor de la prosperidad de España».
El edil ha apuntado que Madrid seguirá siendo «esa luz y esa esperanza en estos momentos», también para tantos territorios de España, y que tiene el papel de hacer «un país mejor». Además, considera que la ciudad tiene un segundo deber más importante y es conseguir que España vuelva a sentirse reflejada en los valores de la Constitución y la Transición.
Almeida ha concluido criticando que Pedro Sánchez está dispuesto a cualquier cosa con tal de estar en el poder. «Sabemos que nos enfrentamos a aquellos que durante tantas décadas han sido enemigos de nuestro modelo constitucional», ha subrayado el edil madrileño.
Comentarios
tracking