Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Así ha anunciado la Delegación del Gobierno en Madrid la protesta de Ferraz

Así ha anunciado la Delegación del Gobierno en Madrid la protesta de FerrazEl Debate

Críticas a la Delegación del Gobierno por difundir la protesta «en apoyo al presidente, su mujer y su familia»

Las redes denuncian el uso partidario y sectario de las instituciones del Estado

La Delegación del Gobierno en Madrid suele informar en las redes sociales de las manifestaciones que se convocan en la capital e incluso hace referencia al motivo de la protesta. Pero en el caso de la manifestación que se ha celebrado este sábado en la calle Ferraz, la Delegación del Gobierno ha informado de una manera tan sectaria, partidista y poco institucional que ha suscitado las críticas de los ciudadanos.
Según este organismo, el motivo de la manifestación de Ferraz es: «En apoyo a la mujer del presidente, el presidente y su familia ante los ataques que la oposición de derechas (PP y VOX) están haciendo a través de medios afines».
Ante las críticas recibidas por parte de los ciudadanos por el uso partidistas de las instituciones, la Delegación del Gobierno ha respondido que «por servicio público, informa de todas las manifestaciones y concentraciones que puedan tener afecciones en el tráfico y el desarrollo de la actividad de los ciudadanos y ciudadanas», y ha puesto algún ejemplo de otros anuncios de protestas.
Además, la Delegación del Gobierno ha señalado que «la información que se incluye en la publicación, incluida la motivación, es la aportada por los convocantes». Por lo tanto, no ha rectificado el tono sectario empleado.
La Delegación del Gobierno en Madrid tampoco ha pedido disculpas a la prensa que ha publicado informaciones sobre Begoña Gómez, a la que ha intentado descalificar bajo la etiqueta «medios afines».

Plazos legales

Además, algunos seguidores de la red social X se preguntan si la convocatoria de la manifestación de Ferraz ha cumplido los plazos establecidos por la ley, según la cual «la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de 10 días naturales, como mínimo y 30 como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante».
Y solo admite una excepción en este caso: «Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de 24 horas».
Comentarios
tracking