Cervecera La Virgen

Cervecera La Virgen

Adiós a una de las mejores cervezas de Madrid, La Virgen echa el cierre

El principal objetivo es redistribuir a los empleados a otras localizaciones para mantener su seguridad laboral

La cervecera artesanal La Virgen echa el cierre tras doce años dedicados al sector. El Ayuntamiento de Las Rozas ha notificado a la compañía que deben cerrar su fábrica en el Polígono Europolis, aunque la empresa espera «que se trate de una decisión temporal y se pueda encontrar una solución».

A través de una publicación en sus redes sociales, la cervecera artesanal ha destacado que su principal objetivo es «redistribuir a los empleados a otras localizaciones para mantener su seguridad laboral mientras se continúa atendiendo a los clientes».

Asimismo, la compañía ha asegurado que el resto de los locales ubicados en Majadahonda, Alcorcón y Madrid capital se mantienen abiertos.

La propia empresa se define como 'brewpub', un lugar donde además de elaborar la cerveza se puede tomar allí mismo, y además ofrecen acompañarlo con comida que se cocina en el propio local.

Este concepto se ha importado de Estados Unidos y cada vez tiene mayor fuerza en nuestro país. El problema ha venido cuando el Ayuntamiento ha reclamado a la entidad la licencia.

La fábrica La Virgen está limitada a la venta directa y degustación, aunque, «actualmente se realiza venta de bebidas con consumo en el local, además de servicio de restaurante con cocina dentro del mismo», señalan desde el Ayuntamiento de Las Rozas.

Tanto el Ayuntamiento del municipio madrileño como la cervecera han trabajado conjuntamente para evitar el cierre de la empresa. Pese a todo, no ha sido posible y la Junta de Gobierno ha denegado definitivamente la licencia.

La Virgen podrá seguir elaborando cerveza en este enclave, lo que tiene prohibido es dar un uso hostelero a la fábrica. El motivo de abrir estos horizontes empresariales se deben al elevado coste del suelo.

Cervecería La Virgen

Cervecería La Virgen

Comunicado de la cervecera La Virgen

Desde hace varios años, mantenemos una relación positiva y proactiva con el Ayuntamiento de Las Rozas en relación con un problema de permisos de actividad. En este momento, las autoridades nos han notificado que debemos cerrar nuestras instalaciones en Europolis.

Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento.

Nuestro principal objetivo ahora es redistribuir a nuestros empleados a otras localizaciones para mantener su seguridad laboral mientras seguimos atendiendo a nuestros clientes.

Mantendremos informados a todos los afectados a medida que evolucione la situación.
El resto de nuestros locales continuarán abiertos para que puedas seguir disfrutando de nuestras cervezas

Un fuerte abrazo,
El Equipo de Cervezas La Virgen
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas