Iago Negrón, el joven desaparecido y sus padres
Miles de personas se unen en Pozuelo a cadenas de oración por Iago Negrón, el joven desaparecido
Se ruega colaboración ciudadana y difundir su imagen por si alguien le ha podido ver y dar alguna pista fiable
Miles de personas se han unido a las cadenas de oración ante el Santísimo Sacramento tras la desaparición de Iago Negrón, el joven de 19 años del que no se sabe nada sobre su paradero. En apenas una horas se han completado dos grupos de Whatsapp de 1.000 personas.
Los turnos de oración tienen lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón. Este lugar se ha ido haciendo pequeño con la llegada masiva de personas que rezan por él.
El joven es hijo de David y Mer, un matrimonio muy querido en la comunidad católica de las Diócesis de Getafe y Madrid, por su entrega constante para amenizar con música los retiros espirituales.
El joven iba vestido con pantalón vaquero, camisa oscura lisa azul, una cazadora vaquera y unos zapatos negros castellanos.
Rosario por el desaparecido Iago Negrón
Iago Negrón mide 1,65/77, es de complexión delgada, pelo negro y ojos castaños. Su móvil apareció en su habitación y su padre ha estado utilizando su perfil de Instagram para agradecer la movilización e informar de cualquier novedad.
Una de las pistas que tienen hasta la fecha es que ha enviado tres vídeos a tres personas concretas, «pero son mensajes muy raros y a gente con la que se lleva bien no les ha dicho nada», indica el progenitor.
Respecto a los vídeos que el joven desaparecido envió a algunos contactos, el padre del joven explica que se le veía muy afectado y diciendo «por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver».
Preguntado por si había dado muestras de que quisiera desaparecer o tenía algún problema, el padre ha explicado que, aunque hace años ha tenido momentos complicados, en la actualidad «estaba muy contento con su vida».
Los dos progenitores han explicado que antes de la desaparición Iago fue con ellos a un concierto y después se fue de fiesta con los amigos. Gente cercana al chico han comentado que en los últimos días bromeaba con irse de casa sin decir nada.
Otro detalle es que no ha estado en ningún hospital y en Protección Civil no ha habido «ningún incidente o alerta destacable, no hay absolutamente nada. Os pido muchas oraciones que es lo único que podemos hacer», subraya el padre de Iago Negrón.
El consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comprobado que ha habido algunos registros con su abono de transportes, de lo que se puede deducir que «Iago lo ha utilizado».
La Policía ha tomado fotografías de la habitación del joven y se han llevado el móvil del chico para comprobar todas las llamadas y todo lo que pueda aportar información.
Se ruega colaboración ciudadana y difundir su imagen por si alguien le ha podido ver y dar alguna pista fiable.