la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio

Vox y Ayuso se unen para hacer frente al Gobierno «socialcomunista que ataca a las víctimas de ETA»

Las dos dirigentes han abordado cuestiones que afectan a la región durante la reunión que han mantenido en la Puerta del Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en Sol a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. Durante algo más de una hora, las dos dirigentes han hablado sobre las cuestiones que afectan a Madrid. El interés de este encuentro era ver si la formación de Santiago Abascal se posicionaba a favor de la regidora en algunos aspectos.
Y así ha sido. Rocío Monasterio lo ha abordado en primer lugar durante la rueda de prensa. «La señora Ayuso y yo estamos de cuerdo para hacer frente a este Gobierno socialista-comunista que ataca a la empresa y a las víctimas de ETA. Aquí tenemos una alianza y vamos a hace frente a esta deriva que se llama desigualdad y ataque a la Constitución», ha sostenido.
Monasterio ha señalado que la labor de Vox «debe ser exigir, controlar el Gobierno y ver qué se ha hecho. Nuestra obligación es hacer propuestas de todo esto. Hay muchos puntos que nos parecen bien, pero no vemos cuándo lo hace».
Otra cuestión que han abordado la presidenta de la región y la portavoz de Vox es el tema de la fiscalidad. «Se ha subido los impuestos a los madrileños y esto ha limitado el ahorro. Hay que bajar el IRPF y eliminar el impuesto de sucesión de tíos a sobrinos», ha remarcado Monasterio.
Además, ha añadido a este punto que «hay que ayudar a los autónomos y dejar de pagar a los sindicatos y a la patronal; de esta manera se reduce el gasto público. Ayuso ha subido el gasto a cuatro mil millones, es una barbaridad este aumento de gasto», ha expresado la dirigente de Vox, en alusión a la iniciativa que han llevado en varias ocasiones al Pleno para que el Gobierno regional retire estas subvenciones.
En esta misma línea, Monasterio ha expresado que les preocupa «la ley que da privilegios a los que vienen de fuera y no a los que viven aquí en la región. Nos parece muy bien que venga el inversor extranjero, pero esa bonificación también hay que dársela al madrileño porque si no le estamos discriminando». Esta cuestión fue, de hecho, una de las que ahondó, al final de la pasada legislatura, en el desencuentro entre ambos partidos.
Otro de los asuntos principales que han hablado ambas dirigentes es la inseguridad que azota a las calles de Madrid. «Nos preocupa este punto porque hay un repunte de bandas y ahora con los inmigrantes llegados de Canarias es aún mayor», ha concretado la portavoz de Vox.
«Tenemos que dar un mensaje muy claro, y es que no queremos inmigración ilegal; lo que queremos es repatriar a todas estas personas que crean inseguridad. Entre las medidas para resolver la inseguridad hemos explicado que cierre el centro Batán y el de menas de Hortaleza», ha subrayado al término de la reunión.
El último tema tratado en el encuentro ha sido la vivienda. «Los jóvenes no pueden acceder a una casa. Es la primera vez que las siguientes generaciones van a estar lastradas. Hay que dar cantidad de viviendas razonables», ha concluido Monasterio.
Comentarios
tracking