Inmigrantes marcados en Alcalá de Henares

Inmigrantes marcados en Alcalá de Henares

Guía rápida para entender la polémica de los inmigrantes en Madrid

La última semana se han intercambiado acusaciones entre el Gobierno de Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso acerca del tema

Madrid se ha convertido en un centro de acogida de inmigrantes. En concreto, hay dos puntos en la región que en la última semana han acaparado todas las diputas políticas entre el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El cuartel militar Primo de Rivera ,en Alcalá, y el Aeropuerto de Barajas dan cobijo a estas personas de origen africano.
La ciudad complutense acoge a 450 inmigrantes procedentes de Canarias. Estas personas se embarcan en cayucos desde las costas de África y llegan a las playas de las islas donde salvamento marítimo les recoge y les envía a España.
Desde la llegada de los inmigrantes a Alcalá de Henares se ha notado un aumento en la inseguridad. Así lo demuestra una reyerta ocurrida el pasado viernes y las agresiones sexuales a varias mujeres que ha registrado la policía.
Los vecinos complutenses indican que «esta zona era muy buena, pero ahora viendo este tipo de gente, nos provoca mucha inseguridad. Cuando anochece a mí me da miedo ir sola por la calle».
La polémica alcalaína está avivada por el intercambio de acusaciones entre el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la presidenta Madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Tras los sucesos, el portavoz de Sánchez indicó que no había ocurrido ninguna agresión sexual.
Horas más tarde la policía desmentía sus palabras ya que «hubo dos llamadas el 11 de diciembre al 112. El centro dio traslado al Ayuntamiento de Alcalá y al cuerpo de seguridad». En uno de los partes de las denuncias, a los que ha accedido este El Debate, se constata esta información.
El 11 de diciembre a las 11:47 entró una llamada en la que se notificaba que el agresor era «un joven de raza negra, vestido de negro que cambió de sudadera a una verde e iba con mochila negra».
Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar su enfado ante una nueva injerencia de la Delegación del Gobierno

Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar su enfado ante una nueva injerencia de la Delegación del Gobierno

El resultado del parte es que se aplicaron las «actuaciones por indicativo de protección a la familia». Además, se confirma que el agresor vestía con ese color y tipo de sudadera y se indica que «ha habido dos intervenciones con dos afectadas con incidencias algo similares con personas diferentes».
La polémica con los inmigrantes de Alcalá no se queda ahí. El delegado del Gobierno calificó las palabras de la presidenta madrileña –en las que informaba de las agresiones sexuales– de «racismo. De una escalada por ver quién es más racista entre la derecha ultra y la ultraderecha».

Situación en Barajas

El aeropuerto madrileño también tiene una situación crítica con los inmigrantes inadmitidos que han llegado a España. En la actualidad cuenta con 366 que se reparten de la siguiente manera: 170 en la sala 4 de la T-4, 110 en la sala 3 de la T-1 y 86 en la sala provisional 2 de la T-2, según ha informado a El Debate el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Desde el cuerpo nos explican que «las medidas del Gobierno son insuficientes. Han traído 30 literas a la sala provisional donde hay 86 mujeres y niños y, además, Cruz Roja sigue sin hacerse cargo de la asistencia social y del aseo personal» de los inmigrantes.
Los agentes han solicitado el servicio de limpieza porque la sala 2 no tiene duchas, pero «Cruz Roja no asiste», explican desde el SUP. En este sentido, apuntan que en la sala 4 mandaron hacer una desinfección profunda y «lo que han enviado es a dos limpiadoras con lejía cuando hay cucarachas, chinches...».
Las «endiabladas» condiciones de los inmigrantes en Barajas: cucarachas, suciedad y falta de camas

Las «endiabladas» condiciones de los inmigrantes en Barajas: cucarachas, suciedad y falta de camas

Como hay más personas que camas, tienen que poner colchonetas hinchables. La suciedad ha provocado que entren chinches, cucarachas y demás bichos. Los inmigrantes no tienen duchas, y en la sala dos provisional, destinada para los niños y las mujeres, no hay ni ventanas ni luz natural.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la suciedad copa estas tres salas. Los lavabos del baño tiene mucha suciedad y las duchas de las salas no tragan, almacenando aguas residuales y malos olores.
Comentarios
tracking