José Luis Bartolomé, número dos de Vox

José Luis Ruiz Bartolomé, número dos de Vox

El número dos de Vox en la Comunidad de Madrid deja la política

Esta se produce a tan solo dos días que se celebre la Asamblea General del partido

José Luis Ruiz Bartolomé, número dos de Vox en la Comunidad de Madrid, abandona su partido para ir a la empresa privada, según han confirmado fuentes de su grupo parlamentario. Su salida coincide con la de varios dirigentes de la formación de Abascal que se sitúan en la vertiente liberal del partido.
Bartolomé ha indicado en su cuenta de Twitter que concibe «la vocación de servicio público de ida y vuelta. Mi viaje en la Asamblea de Madrid termina y vuelvo al sector privado, donde defenderé los mismos principios».
También ha querido agradecer a Vox por haber confiado en él y a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por haberle «embarcado en la aventura».
Ruiz Bartolomé ha sido una de las principales caras de Vox en la Cámara de Vallecas. En los últimos meses ha dado él la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces las veces que Monasterio ha tenido compromisos que se lo han impedido.
El hasta ahora diputado entró en el parlamento regional en 2019 y ha formado parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, además de ocupar la Portavocía en comisiones como Radiotelevisión Madrid, Avalmadrid, Economía, Presupuestos y Vivienda
José Luis Bartolomé acudió la semana pasada a Sol para participar en la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con los portavoces de la Asamblea.
La decisión la han comunicado públicamente ante los medios durante la rueda de prensa en la que han comparecido ambos tras la junta de portavoces en la Asamblea regional.
Rocío Monasterio ha valorado el «trabajo maravilloso» que ha realizado durante estos años en su equipo, y ha trasladado su deseo de contar con él «cuando Vox llegue al Gobierno». «Gracias por tu trabajo y gracias por tu entrega a España», ha expresado la líder autonómica del partido. Ha trasladado que entrará en la Asamblea como diputado Javier Pérez y que próximamente anunciarán quién será el nuevo portavoz adjunto.
La salida se produce dos días antes de Asamblea General de Vox en la que se prevé que salga reelegido Santiago Abascal como líder de la formación. No obstante, Monasterio, que ha señalado que conocía la decisión desde Navidad, ha recalcado que no guarda ninguna relación con ello, dado que Ruiz Bartolomé no estaba en la parte organizativa de Vox.
«Hace cinco años tomé una de las decisiones mas importantes de mi vida, que fue unirme a Vox para defender un proyecto de extrema necesidad ante las graves amenazas que sufría y que por desgracia sigue sufriendo nuestra nación», ha subrayado el diputado, que ha incidido en que entró en política dejando claro desde el primer momento que iba a ser «un viaje de ida y vuelta».
Ruiz Bartolomé ha agradecido a Monasterio haberle dado la oportunidad de «servir a los españoles a su lado». La ha descrito como «la roca sólida en medio de la tormenta» y ha apuntado que cuando llegue al Gobierno, si ella le llama está seguro de que le convencerá para embarcarse de nuevo «en el próximo proyecto».
Comentarios
tracking