Simpatizantes de Falange en el cementerio de San Isidro

Simpatizantes de La Falange con pancartas de Primo de Rivera y de Matías MonteroPaula Argüelles

El PSOE prohíbe que una manifestación pase por la puerta de su sede por ser un «lugar especialmente protegido»

La Delegación del Gobierno no ha autorizado el recorrido de un acto del Sindicato Español Universitario (SEU) al transcurrir por la puerta de la sede del PSOE de Ferraz

El PSOE ha decidido blindar su sede de Madrid ante el acto convocado en homenaje a Matías Montero al cumplirse el 90º aniversario de su asesinato. Montero era un joven militante de Falange Española y del Sindicato Español Universitario (SEU), que fue asesinado en 1934 a tiros por un militante de las Juventudes Socialistas en la calle de Juan Álvarez Mendizábal de Madrid.
Como ocurre cada 9 de febrero, el SEU, junto a La Falange y a Falange Española de las JONS, organiza un acto en homenaje al joven asesinado. La concentración se realiza a la altura del número 70 de la calle antes citada, ubicada a menos de 200 metros de la sede del PSOE en la calle Ferraz.
En esta ocasión los convocantes han solicitado, en tiempo y forma, a Delegación del Gobierno que autorizase una marcha que transcurriría por delante de la sede del PSOE. El recorrido planteado por el SEU daría inicio en la esquina de Marqués de Urquijo con la calle Ferraz, lugar en el que se producen manifestaciones diarias contra el Gobierno desde hace ya más de 90 días.
La respuesta de Francisco Martín, delegado del Gobierno socialista en Madrid, ha sido prohibir la marcha al considerar que la sede del PSOE se considera un «lugar especialmente protegido». No obstante, el mismo delegado del Gobierno si que autorizó el pasado 11 de noviembre una concentración del Frente Obrero a las puertas de la sede socialista. Cabe recordar que en esas fechas se producían las protestas más numerosas en la calle Ferraz, que se saldaban con cargas policiales, uso de gases lacrimógenos y detenciones.
La Falange ha anunciado que ya han recurrido la decisión del delegado del Gobierno al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para tratar de mantener el recorrido del acto que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero.

Temas

Comentarios
tracking