La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en el programa Mirada Crítica de Telecinco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en el programa Mirada Crítica de TelecincoTelecinco

Ayuso reitera que el PP no defiende el indulto a Puigdemont y acusa a Vox y al PSOE de «ir de la mano»

La líder madrileña ha negado rotundamente que su formación plantease cualquier medida de gracia a favor de Puigdemont y ha defendido que el Ejecutivo de Sánchez se «está agarrando a un clavo ardiendo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado la posición del PP respecto a un posible indulto a Puigdemont, después de que los medios afines al Gobierno de Sánchez publicasen que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a conceder un indulto al expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia.
La líder madrileña ha negado rotundamente ante las cámaras del programa Mirada Crítica de Telecinco que su formación plantease cualquier medida de gracia a favor de Puigdemont y ha defendido que el Ejecutivo de Sánchez se «está agarrando a un clavo ardiendo».
Por otro lado, ha recalcado que la pretensión del PSOE es «dar la vuelta a la situación» de cara a la recta final de la campaña de las elecciones gallegas, en la que la presidenta espera «todo tipo de triquiñuelas por parte del Gobierno» para evitar la victoria de Rueda: «Cuando haces todo contra el Estado de derecho, contra la separación de poderes y contra la inmensa mayoría del poder judicial, no intentes meternos a todos en el mismo agujero» ha replicado Ayuso, contundente, a Sánchez.
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Vox de «ir de la mano del PSOE en estas circunstancias», tras unas declaraciones del líder de la formación verde, Santiago Abascal, en las que acusa al Partido Popular de «estafa».
Tras ser preguntada si pactaría con Junts una moción de censura contra Sánchez, Ayuso se ha mantenido firme: «No iría con Junts ni a la vuelta de la esquina», ha aseverado.

Dimisión de Marlaska

En otro orden de cuestiones, la mandataria de la Comunidad de Madrid ha pedido el cese del ministro Marlaska tras el asesinato de dos guardias civiles en las costas de Barbate. Sobre el titular de Interior, Ayuso ha declardo que «cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido 'apártate', te apartas y punto'». Y ha remarcado que «hace 16 meses se retiró todo el apoyo y parte de estos efectivos de élite para la lucha contra el narcotráfico en toda la zona Gibraltar. Esto, desde luego, tiene que tener alguna responsabilidad».
Con estas cartas sobre la mesa, la presidenta ha demandado ante las cámaras que «Marlaska tiene que dimitir o tiene que ser cesado inmediatamente porque esto no representa a nuestro país». Además, ha afeado al Gobierno que «por motivos políticos parece que los guardias civiles no interesan tanto» y ha pedido «endurecer todas las penas contra el narcotráfico y dotar a todos nuestros agentes de las máximas garantías y herramientas».
Comentarios
tracking