Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Ferrol (La Coruña)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Ferrol (La Coruña)

Partido Popular

Feijóo sale a remarcar que está en contra de la amnistía y los indultos ante la presión del Gobierno y su aparato mediático

El líder de los 'populares también ha señalado que «hay partidos, sobre todo partidos del Gobierno» que quieren «embarrar la campaña» de las elecciones gallegas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido que salir a aclarar que su partido no se abrió ni está dispuesto a indultar o amnistiar al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Así, el líder de los 'populares' ha manifestado –ante los medios de comunicación en la ciudad coruñesa de Ferrol– que «voy a ser muy claro y lo suficientemente contundente. He dicho que 'no', dije que 'no', y sigo diciendo que 'no' a cualquier amnistía» porque «es ilegal e inconstitucional y rompe el principio de igualdad entre todos los españoles».
«Dije y digo que 'no' a cualquier tipo de indulto porque no se da ni una sola de las condiciones de ningún posible indulto» ha asegurado Feijóo para después agregar que «dije y digo que 'sí', y vuelvo a decir que 'sí', a la investigación de la Justicia por cualquier acto presunto de terrorismo».
De esta manera, el presidente del PP ha indicado que «sé que hay partidos, sobre todo partidos del Gobierno» que quieren «embarrar la campaña», por lo que ha manifestado que «quiero decirle a todos los españoles que tenemos muy claro de lo defendemos, y que vamos a seguir defiendo la igualdad de los españoles».
Igualmente, Feijóo ha afirmado que «si el independentismo quiere amnistía ya tienen al señor Sánchez para que se la dé. Yo no. Lo he dicho en mi sesión de investidura y lo repito ahora. Conmigo el independentismo no puede contar».
«Sánchez ha utilizado la oportunidad política y yo me he quedado con mis principios», ha zanjado el presidente del PP.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Galicia

Este sábado 10 de febrero una serie de medios de izquierda lanzaban una información en la que aseguraban que el líder del PP estaría abierto a conceder un indulto a Puigdemont, extremo que fuentes de los 'populares' han negado. «Nuestra postura es clara: ni amnistía (porque es inconstitucional) ni indultos (porque son injustos y arbitrarios) para aquellos que desafiaron al Estado y dicen que lo volverían a hacer», han señalado desde Génova.
Comentarios
tracking