La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en directo

El mundo rural y las residencias marcan el Pleno de la Asamblea, con el resultado de las gallegas de fondo

Las protestas del mundo rural y la situación de las residencias marcarán este jueves el Pleno de la Asamblea de Madrid que contará como telón de fondo con los resultados de las elecciones gallegas de este domingo, donde el PP revalidó su absoluta, el PSOE cayó cinco diputados y Sumar y Vox se quedaron fuera del Parlamento.
En el caso de las residencias, estarán presentes desde el inicio del Pleno, ya que comenzará con un minuto de silencio en recuerdo de las tres fallecidas en el centro Juan XXIII de Aravaca tras un incendio desatado el domingo.
Días después, se daba a conocer que en las actas policiales se reflejaban varias deficiencias en materia de seguridad, como puertas bloqueadas o la alarma de incendios que no funcionaban. Esto motivó críticas de la oposición e incluso del Gobierno central, que definió la actuación de la Comunidad en las residencias como «abandono, errores continuos, mala gestión y una dolorosa falta de empatía».
Ante ello, desde el entorno de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cargaron contra la «brutalidad» de las declaraciones y afearon que se le haya acusado de «el accidente» en una residencia".
Además de este homenaje a las fallecidas, estos centros protagonizarán dos preguntas al Gobierno autonómico, una sobre la calidad de los cuidados (Más Madrid) y otra sobre la transparencia en su gestión (PSOE).
Comentarios
tracking