El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato.Europa Press

Asamblea de Madrid

El líder del PSOE-M sobre Koldo: «Me produce rabia y vergüenza la corrupción y más si es de mi partido»

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha reconocido este jueves en la Asamblea de Madrid que le produce «rabia y vergüenza» la corrupción y «más aún» cuando tiene que ver con alguien de su partido. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de los socialistas madrileños interrogado sobre la detención Koldo García, ex asesor del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Lobato ha pedido «ser muy firmes» y tener «tolerancia cero con la corrupción». «Hay que apoyar a la Justicia con transparencia y colaboración absoluta y dejarles trabajar con total libertad», ha agregado, antes de subrayar que, una vez se den estos pasos judiciales, hay que «asumir las responsabilidades políticas de todo aquel que haya tenido que ver con cualquier toma de decisión que implique corrupción».
Sobre si se cree las declaraciones de Ábalos de que no sabía nada de las supuestas actuaciones ilegales que llevaba a cabo su mano derecha en el ministerio, Lobato ha manifestado, no sin cierta incomodidad, que él «de entrada» cree a la gente. «Tiene que ser la Justicia la que investigue y determine si ha habido algún tipo de responsabilidad, yo respetaré siempre a la Justicia», ha apostillado, antes de pedir que «todo el que sepa algo lo informe, lo comunique y colabore».
«El PSOE tiene que ser exquisito con esa depuración de responsabilidades de cualquiera que haya tenido que ver, aunque sea mínimamente, con cualquier toma de decisión que pueda suponer cualquier caso de corrupción», ha agregado. «Hay que ser muy duros y contundentes», ha opinado Lobato sobre esa detención de Koldo García por recibir comisiones presuntamente ilegales en contratos de mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, sobre el caso del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó a relucir ayer para tratar de desviar el foco mediático sobre el escándalo de la detención de Koldo, Lobato ha recordado que el caso fue denunciado ante la Justicia y que sus decisiones deben ser «respetadas».
De esta forma, el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha marcado distancias con Sánchez, que este miércoles desde Marruecos aseguraba que el caso no había sido investigado, cuando todas las instancias que estudiaron el caso concluyeron que no se había cometido ninguna ilegalidad.
Con todo, Lobato ha tratado de matizar las palabras del presidente del Gobierno, a las que Ayuso contestó en sus redes sociales proclamando su ya famoso lema «me gusta la fruta», asegurando que Sánchez no se refería a una investigación «en términos judiciales» sino en «términos éticos y morales».
Comentarios
tracking