Nueva estación Santiago Bernabéu

Nueva estación Santiago Bernabéu

La estación de Metro del Santiago Bernabéu permanecerá abierta pese a las obras de reforma

La zona del Bernabéu en Madrid está notando un cambio radical, junto a su estadio se le ha sumado la estación de Metro. Este lunes arrancaban sus obras para ampliar su superficie y decorarla con imágenes corporativas del club. Esta previsto que esté lista en 2027 para dar servicio completo a todos los vecinos y asistentes al estadio. Una duda que ha surgido es si cerrará por completo.
Fuente de la consejería de Transporte y de Metro de Madrid han confirmado a El Debate que no está previsto que se cierre la estación de Santiago Bernabéu este año. «Si se cambiara de postura, avisaremos», señalan desde el suburbano.
La estación de Santiago Bernabéu alicatada en mármol marrón, se inauguró el 10 de junio de 1982, coincidiendo con el mundial de fútbol en España. Pero no fue hasta 1998 cuando recibió este nombre, antes se llamaba estación de Lima.
Con la llegada del estadio y la gran afluencia de personas, cambió de nombre y adquirió el título del club. Precisamente una de sus cuatro salidas, la que da justo al estadio tiene referencias a este evento futbolístico con placas y banderas de los países que participaron.
Estación de Metro de Santiago Bernabéu

Estación de Metro de Santiago Bernabéu

Ahora, lo que se pretende es que esta boca de Metro cierre y aparezca unos metros más abajo, justo en la gran plaza que envolverá la fachada principal del estadio. El objetivo de esta remodelación es transformar la estación en el modelo 4.0 como la de Gran Vía o Nuevos Ministerios.
De esta manera se podrá hacer frente a la gran cantidad de personas que se aglomeran los fines de semana o durante los encuentros de la Liga de Campeones (Champions). Se estima que durante las jornadas de fútbol se reúnen más de 10.000 personas en el andén.
El nuevo diseño triplicará su tamaño actual con tres tramos de grandes escaleras. Además, contará con detalles sobre el gran palmarés que han conseguido el club a lo largo de sus 121 años, como las catorce Copas de Europa, las 35 Ligas o las 20 Copas de el Rey, entre otros trofeos más.
Infografía de la zona del Bernabéu que linda con la Castellana

Infografía de la zona del Bernabéu que linda con la Castellana

En concreto, pasará de tener 4.843 metros cuadrados a más de más de 12.400 m². Además, siguiendo el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 se instalarán 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.
La reforma servirá para dotar a estas instalaciones de avances tecnológicos que aumentarán la calidad del servicio y optimizarán la experiencia del usuario, la eficiencia y el mantenimiento.
Este proyecto de transporte no solo ayudará a los aficionados 'blancos', con la llegada del nuevo Bernabéu se prevé que se organicen eventos culturales, deportivos y musicales donde el servicio de Metro de Madrid ayudará a todos los ciudadanos. Se espera que la estación se convierta en un gran foco de atracción turística internacional.
Comentarios
tracking