Secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano

Secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso SerranoPartido Popular

Ayuntamiento de Getafe

El PP de Madrid apunta a la alcaldesa de Getafe por el 'caso Terrazas': «¿Qué tiene que ocultar?»

El secretario general del PP de Madrid se ha preguntado qué tiene que ocultar la alcaldesa socialista del municipio, Sara Hernández, para no querer hablar de lo sucedido

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano ha criticado este lunes el presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Getafe, donde la Policía está investigando una supuesta trama de coacciones y cobro de comisiones ilegales a varios restaurantes de la localidad en el conocido como caso Terrazas.
Serrano se ha trasladado al municipio madrileño, donde se ha reunido con el portavoz del PP en el Consistorio, Antonio José Mesa, y ha confesado su sorpresa porque la alcaldesa, Sara Hernández se haya negado al debate de este asunto en el Pleno que se celebra este martes, algo que, a su juicio, resulta «poco ético y transparente».
«¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe? ¿Qué temor tiene el PSOE a que esta trama de mordidas se investigue en el seno del propio Ayuntamiento? Y como vemos, es algo que empieza a ser una práctica habitual en los municipios del sur gobernados por el PSOE», ha lanzado el número dos de Isabel Díaz Ayuso al frente del PP de Madrid, en velada referencia al caso Ábalos.
«Lo que estamos viendo estos días es que ya no es el ‘caso Koldo’ es el ‘caso PSOE’ que afecta al Ministerio de Transportes y al del Interior, que afecta a dos Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE y hoy sabemos además, que el Presidente del Gobierno ya lo sabía puesto que uno de los denunciantes lo puso en conocimiento de Moncloa hace mucho tiempo», ha opinado.
«Recordemos que en Móstoles tenemos la exalcaldesa socialista a punto de que se le abra juicio oral, tenemos a la exalcaldesa de Alcorcón condenada e inhabilitada por gestionar dinero público y, ante esto, lo que vemos es que el PSOE de Madrid no hace nada y encima los recoloca», ha agregado.
Por otra parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa ha afirmado que son los propios trabajadores de la localidad los que también piensan que no se está contando toda la verdad. «Estamos ante un posible caso de corrupción con denuncias de los hosteleros que dicen que se ha extorsionado a los propios comerciantes con el cobro de hasta 400 euros para la obtención de licencias. Un caso en el que también apuntan a que hay más hosteleros de la ciudad afectados y que viene produciéndose desde el año 2021, según hemos conocido a través de los medios de comunicación y de la denuncia de la hostelera que inicia la investigación», ha explicado.
El conocido como caso Terrazas parte de una investigación policial a raíz de la denuncia de un hostelero de la ciudad al Ayuntamiento de Getafe, en la que acusa a personas del ámbito del Ayuntamiento por una supuesta extorsión que están recibiendo y en ello va implícito el cobro de comisiones ilegales a cambio de concesión de licencias y de proyectos.
Comentarios
tracking