Hotel construido en 14 días

Hotel construido en 14 díasGoogle

Comunidad de Madrid

Así se ha construido este hotel en Madrid en solo 14 días

Es el primer edificio en España que se ha construido con el sistema industrializado híbrido, desarrollado por CREE Buildigns para liderar una transformación en la construcción orientada a la responsabilidad, innovación y sostenibilidad

La constructora española ACR junto a Casais España IC, la filial española del grupo portugués Casais, han conseguido impresionar a todo el sector de la construcción. En tan solo 14 días han erigido el montaje de la estructura de un Hotel B&B en la localidad de Tres Cantos. Es el primer edificio que se ha hecho con el sistema industrializado híbrido desarrollado por CREE Buildings, una empresa austríaca centrada en la construcción sostenible.
El hotel, que cuenta con cinco plantas en las que se organizan 120 habitaciones y un aparcamiento en la superficie, encarna un nuevo concepto de edificio sostenible. En un video compartido por la plataforma Idealista se hace palpable como se ha completado todo el cerramiento exterior, incluyendo la fachada con marcos y vidrios, baños industrializados (Blufab) y los kits de tuberías para las instalaciones (Blumep). Todo esto con fabricación offsite y montaje directo.
El sistema industrializado híbrido presente en este nuevo hotel, consiste en la combinación de un 80% de madera para vigas, fachadas y pilares, con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de combinación. Según datos de CREE Buildings, otra de las características de este sistema híbrido es que el consumo de materiales es mucho más eficiente y permite, además, adoptar una estrategia de economía circular, donde el 50% de los materiales pueden ser reutilizados al final del ciclo de vida del inmueble. También posibilita una reducción de residuos en un 70% y de la contaminación acústica en más de un 50%. Por otro lado, este sistema hace que el edificio sea mucho más eficiente, gracias a una reducción en el consumo de energía y a que su mantenimiento es más sencillo.

Alianza estratégica

ACR y CREE Buildings firmaron una alianza estratégica el pasado mes de octubre de 2023. Las soluciones que oferta la empresa austríaca ya están implantadas en otros países europeos. Por lo que una empresa consigue diferenciación, ya que ACR es la única en ofrecer este servicio; y la otra empresa se sigue posicionando respecto a su competencia a nivel geográfico.
La empresa española requiere de recursos para seguir innovando en sostenibilidad e ideas renovadoras ««Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos un socio con experiencia testada y tecnología desarrollada, para avanzar rápidamente» afirmaban desde ACR.
Comentarios
tracking