la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo

El consejero de Ayuso atacado por alabar la Agenda 2030 aclara: «Sus bases son coherentes, el problema es el radicalismo»

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha estado en el punto de mira de Vox por sus palabras acerca de la Agenda 2030. En un contexto de constantes manifestaciones y tractoradas reivindicando una mejora en las políticas agrarias, el portavoz del Gobierno madrileño se postuló a favor de este pacto entre los países europeos.
Los diputados de Vox en la Asamblea de Madrid empezaron a publicar un post en sus perfiles de redes sociales criticando al consejero de Medio Ambiente de Madrid con un extracto de 20 segundos de una intervención en el Pleno del Parlamento autonómico en la que hacía alusión al tema. El líder de la formación, Santiago Abascal, señaló que «con la que está cayendo... el PP contra el campo, contra la pesca, contra la industria, contra la soberanía energética, contra los intereses de España. No tienen remedio».
Varios diputados y portavoces de Vox utilizaron el mismo corte de apenas 20 segundos cuando la intervención completa del consejero duraba 3 minutos y en ella matizaba su declaración inicial respecto a su opinión sobre esta agenda. La cuenta oficial del partido de Abascal también cargó contra Novillo por defender las bases de la Agenda 2030.
«Esto es lo que dice un Consejero del PP de Ayuso: El Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 yo lo equiparo como la declaración de los Derechos Humanos. No se equivocan, porque son cómplices. Nosotros lo tenemos claro: el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 son la ruina del campo», apuntaba la publicación en redes sociales.
En este contexto, el consejero de Medio Ambiente aclaró sus palabras en una entrevista con El Debate. Novilló señaló que «lo que viene a decir Vox es que hay que acabar con toda la política medioambiental y el pacto que se ha dado entre todos los países europeos».
En este sentido, señaló que «si nos vamos a las bases fundacionales de esa Agenda 2030, nadie puede estar en contra porque es una filosofía de dejar un mejor planeta. Cualquier persona vota a favor de dejar un mejor futuro a sus hijos».
«Lo que no se publicó es que teniendo esas bases fundacionales, la izquierda está destruyendo la agricultura con sus lobbies ecologistas radicales. La contradicción la tiene Vox», remarcó Carlos Novillo, esclareciendo que, pese a compartir los valores fundacionales de esos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, no está de acuerdo con el radicalismo con el que los aplica la izquierda.
El consejero concluyó diciendo que el partido de Abascal debería «mirar en las comunidades donde gobiernan lo que están haciendo o que se miren cuáles han sido sus resultados en Galicia por ir con ese mensaje que se me parece mucho al de la izquierda radical».
«La sociedad necesita coherencia y ciencia, y estos son dos objetivos que todos tenemos que marcarnos para mejorar nuestra relación con el planeta. Esta meta se consigue a través de políticas que sean realistas y que realmente se basen en la ciencia y no en el dogma que tienen tanto la izquierda como Vox», agregó.
Comentarios
tracking