El presidente Pedro Sánchez en su visita el Metro de Brasil

El presidente Pedro Sánchez en su visita el Metro de Brasil

El desprecio de Sánchez a Madrid: celebra la prolongación del Metro de Brasil e ignora las ampliaciones de la capital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una guerra abierta con Madrid y sus líderes políticos, ya es un clásico los ataques a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por el tema de las mascarillas de su hermano –caso que la Justicia ha archivado dos veces–. En esta ocasión, Sánchez ha vuelto a despreciar a Madrid en su visita a Brasil. El líder socialista ha celebrado la ampliación del suburbano brasileño mientas que ha ignorado todas las prolongaciones de Metro de Madrid.
Sánchez señalaba en sus redes sociales que «la ampliación de la Línea 6 del Metro de São Paulo, la mayor obra en ejecución en toda Latinoamérica, está en manos de talento español».
En este sentido, celebraba su visita a las obras: «he visitado esta enorme infraestructura que está construyendo Acciona y que supondrá una extraordinaria mejora en la vida de millones de personas. Un proyecto plenamente comprometido con el medio ambiente».
Desde que Sánchez es presidente del Gobierno, nunca ha celebrado que el Metro de Madrid haya mejorado sus instalaciones o ampliado sus fronteras, y no será por proyectos de innovación que tiene el suburbano madrileño.
En la actualidad Madrid tiene 1.985 autobuses interurbanos, 1.950 de la EMT, 323 trenes de Metro y 275 de Cercanías. Al acabar el día registran una cifra estratosférica, todos ellos suman más de 1 millones de kilómetros recorridos y atienden a más de 5 millones de usuarios.
Obras en la Línea 3 de Metro de Madrid

Obras en la Línea 3 de Metro de Madrid

Respeto a prolongaciones en líneas de Metro de Madrid, el medio que más va a crecer en la presente legislatura, destaca la conexión de la Línea 3 desde Villaverde-Alto con Metrosur (L12) en El Casar. Esta medida beneficiará a más de 1 millón de madrileños.
Madrid tiene un plan de estrategia hasta 2030 que incluye la automatización de los trenes de las Líneas 6 y 8. Otra de las prolongaciones es la de la Línea 5 entre Alameda de Osuna y el Aeropuerto de Barajas.
No hay que olvidarse de la mayor conexión del suburbano, la Línea 11 que será la diagonal que conectará Madrid de un extremo a otro. Además, el Gobierno madrileño está redactando el proyecto de una nueva línea de Metro que atenderá al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.
Entre los proyectos de futuro y de innovación, el suburbano madrileño destaca por la red de intercambiadores. Este año la región cantará con un sexto en Valdebebas que mejorará las comunicaciones en dicho barrio con el hospital Zendal.
La Comunidad de Madrid va a empezar la construcción de tres intercambiadores más: el de Conde de Casal, Legazpi y Chamartín. Además va a llevar un modelo simplificado a otros ocho municipios, estos son los llamados intercambiadores comarcales.
La lista de iniciativas y proyectos es muy amplia, sin embargo, Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto en ningún momento de su legislatura para ensalzar o premiar el trabajo que realiza el Gobierno de Madrid.
Vistazo final de intercambiador de Valdebebas en Madrid

Vistazo final de intercambiador de Valdebebas en Madrid

Inversión ínfima en Cercanías

El servicio de Cercanías Madrid sufrió este viernes fuertes demoras por la rotura de un cable en la estación de Atocha por su entrada sur. El propio organismo, dependiente del ministerio de Óscar Puente, recomendó buscar transportes alternativos.
Ante esta situación, el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, explicó el principal motivo de estas constantes incidencias.
«Madrid constituye un modelo de convivencia entre todos los madrileños. Para mantener la oferta del transporte público el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a invertir este año 1.580 millones de euros, lo que supone el 80 % de las necesidades totales del sistema», explicó Rodrigo.
En este sentido, ha remarcado que «no ocurre lo mismo con la aportación que está haciendo el Gobierno de Sánchez que lleva una década estancada en los 126 millones de euros que solo representa el 6 % de las necesidades de los viajeros».
«Si de verdad se apuesta por el transporte público, el Gobierno de España debería actualizar la aportación cuanto antes», enfatizó el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid.
Rodrigo recalcó que el Gobierno madrileño no tiene «ninguna intención» de pedir las competencias de lo que ha denominado el «descarrilado servicio de Cercanías» y ha señalado que lo que necesitan los madrileños es que el Gobierno de Pedro Sánchez invierta o cumpla con el plan de inversiones.
Comentarios
tracking