La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Comunidad de Madrid

Ayuso en los premios de Tabarnia: «Tengo la conciencia tranquila que es lo más importante»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado este martes que tiene «la conciencia tranquila» y que eso es «lo más importante». Lo ha hecho en al entrega de premios Héroes de Tabarnia celebrada en Barcelona después de conocerse que la Fiscalía de Madrid, capitaneada por un ex alto cargo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado a su pareja por un presunto fraude fiscal.
A pesar de la tormenta política y mediática que ha supuesto esta noticia, la dirigente madrileña ha continuado con su agenda programada para este martes con normalidad, aunque sí ha declarado a los medios de comunicación que, a su juicio, esta acusación a su novio se enmarca en la cacería que vive desde que llegó a la presidencia de la región capitalina.
Así, Ayuso tras reunirse con el gremio de hosteleros del Bajo Llobregat en Castelldefels, Barcelona, a los que ha mostrado su apoyo al sector defendiendo políticas basadas en la liberalización de horarios o en la reducción de trabas burocráticas, ha participado en estos premios de Tabarnia.
Durante el acto, de carácter lúdico, los organizadores han entregado a la presidenta madrileña una placa con su nombre y han celebrado su defensa de los valores de la entidad en Madrid. Por su parte, Ayuso ha lamentado que mientras antes éramos una «nación de ciudadanos libres e iguales» ahora se está «trasladando a España entera la ruptura».
«Están trasladando a España entera la ruptura que han provocado ellos mismos en Cataluña. Es muchísimo el daño que está causando a España, a su convivencia, a sus instituciones lo que estamos viviendo, pero hay muchos que, desde luego, nos resistimos», ha ahondado.
Interrogada sobre si se plantea optar a la presidencia del Gobierno, la dirigente madrileña ha desechado la idea y ha mostrado su apoyo en esa tarea al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Voy a seguir trabajando para que no decaiga la resistencia, para que no cunda el desánimo, para que no sigan desguazando la España de todos, para que con datos y con hechos se vean que las cosas se pueden hacer de otra manera», ha zanjado.
En este sentido, ha defendido que Madrid es la «región hecha de todos» y ha recordado que el 45 % de sus residentes no ha nacido en Madrid ni «falta que hace» porque «tenemos que ser de todos los rincones para juntos dar lo mejor de nosotros mismos».
Comentarios
tracking