Mansiones de lujo en Madrid

Mansiones de lujo en Madrid

Detienen a seis personas por asaltar varias casas de futbolistas en Madrid

Desde julio de 2002 han asaltado en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid capital

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por asaltar casa de futbolistas. Este grupo criminal estaba constituido por dos autores materiales, tres colaboradores y el receptador de los artículos robado. Han cometido desde julio de 2022 robos con fuerza en domicilios de futbolistas, se les asignan ocho estafas en las localidades de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. A través de las redes sociales de estos famosos jugadores sabían la organización interna de la casa, y así premeditaban su modus operandi. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial tres de los arrestados ingresaron a prisión.
El pasado 13 de febrero los agentes pusieron un dispositivo para conseguir detenerles en cuatro entradas estratégicas, una en el municipio de Escalona (Toledo), otra en Sotillo de la Adrada (Ávila), el siguiente en Lozoya (Madrid) y el último en la propia capital. Así, consiguieron detener a los seis miembros, cinco de ellos hombres y una mujer a los que intervinieron diez relojes, varias piezas de joyería, 3.000 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido.
Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal. Tres de los arrestados, los dos presuntos autores materiales y uno de sus colaboradores, han ingresado en prisión provisional.
La investigación se centró en un robo que se hizo este 2023 a una vivienda de Alcobendas, que diez meses antes los mismos mangantes intentaron robar, pero fallaron al ser sorprendidos por un trabajador que les hizo huir. Es en mayo de 2023 cuando consiguieron sustraer efectos valorados en 500.000 euros, destacando relojes de alta gama y piezas de joyería. Los agentes relacionaron los hechos y consiguieron por la identificación de uno de los vehículos en los que huía, localizar a su propietaria, su pareja sentimental y un varón colaborador.
Los movimientos de estos tres sujetos les hizo dar con otro robo con varias similitudes en el distrito madrileño de Aravaca, en el que acabaron huyendo con el vehículo ya registrado y una motocicleta de matrícula modificada. El avance en la investigación hizo que los agentes dieran con los autores materiales que facilitaban a estos colaboradores información de las viviendas para ejecutar los robos. Estos dos presuntos autores materiales eran personas de alto poder adquisitivo que vivían en casas unifamiliares de urbanizaciones de alto standing en la Comunidad de Madrid.
Esto llevó a la Policía Nacional a rastrear un establecimiento que revendía y compraba materiales preciosos en Madrid, donde encontraron al receptador de los artículos robados en esta secuencia de robos, identificando de esta manera al último eslabón del grupo criminal.
Comentarios
tracking