La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEuropa Press

La pareja de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por revelación de secretos

El PP ya pidió explicaciones a la ministra de Hacienda sobre por qué conocía las «circunstancias personales» de Alberto González

alberto González , pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado a través de su entorno jurídico que se querellará contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria por revelación de secretos, según ha revelado el programa Herrera en Cope.
Esta querella se enmarca en una serie de actuaciones de acoso y derribo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno, que pretenden desviar la atención de la trama de mordidas durante los peores momentos de la pandemia que señala directamente al PSOE.
Según se reveló la misma jornada que se debatía en el Senado el caso PSOE, la Fiscalía puso en marcha una investigación a raíz de un informe de la Agencia Tributaria contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, por un supuesto fraude de 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.
La líder madrileña se defendió ante los continuos ataques del Ejecutivo de Sánchez –la Fiscalía de Madrid está dirigida por un ex alto cargo de Zapatero– y denunció ante los medios de comunicación la cacería a la que lleva sometida desde que llegó a Sol: «Desde hace cinco años, todos los días, tengo algo similar».
Asimismo, Ayuso recordó que la inspección de Hacienda que está sufriendo su pareja «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid» y afirmó que es la institución dependiente del ministerio de Montero quien debe a su pareja cerca de 600.000 euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

El PP mostró su apoyo desde el primer momento a Ayuso y la formación comenzó a disparar todo su arsenal discursivo contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quién pidió explicaciones sobre por qué conocía las «circunstancias personales» de Alberto González.
Asimismo, los populares ya avisaron a la vicepresidenta primera de las consecuencias de revelar cuestiones privadas de personas alejadas de la vida pública y acusaron a la ministra de «revelar datos confidenciales» del novio de Ayuso a «los medios», con la única finalidad de manchar el nombre de la presidenta y tapar así la trama de corrupción que asola al Gobierno de Sánchez.
Ayuso, sin pelos en la lengua y tras las acusaciones de Montero, sentenció que para ella «lo más sospechoso» es «ver a todos los poderes del Estado filtrando datos de un particular por todas las redacciones para intentar destruir a un político».

Una filtración con «intención política»

Por otro lado, varias instituciones han denunciado públicamente la filtración de datos fiscales personales de un particular a la prensa para intentar tumbar el Ejecutivo madrileño. Ana de la Herrán, presidenta de la asociación de Inspectores, consideró «gravísimo» este hecho y señaló que hacer públicos datos con trascendencia tributaria –y por tanto, de carácter reservado– supondría violar el artículo 95 de la ley general tributaria.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.EFE

Asimismo, y según reveló este medio, los inspectores de Hacienda se mostraron «perplejos» por cómo se había filtrado la investigación sobre la pareja de Ayuso y advirtieron que «el filtrador, si le cazan, se juega hasta pena de cárcel». Además, apuntaron «una intencionalidad política clara». «El momento en que esto ha visto la luz no es casual», añadieron.
Por último, el exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo apuntó en sus declaraciones directamente a la vicepresidenta primera de Sánchez y titular de Hacienda: «Es el caso más grave de actuación ilegal vinculado a la Agencia, que afecta a la ministra Montero».
Comentarios
tracking