Miembros de la Comisión Ciudadana de la Verdad

Miembros de la Comisión Ciudadana de la VerdadPaula Barriga

La «comisión ciudadana» que carga contra Ayuso por las residencias está formada por miembros del PSOE y Podemos

La entidad está liderada por José Antonio Martín Pallín, integrante de Podemos, exmiembro del Partido Comunista y uno de los fundadores de Izquierda Unida

El acoso y derribo al que está sometida Ayuso por parte de la izquierda se ha intensificado en los últimos días, especialmente tras la filtración por parte de la Fiscalía del informe de una investigación por supuesto fraude fiscal de la pareja de la líder madrileña.
El último movimiento para deslegitimar a la presidenta ha sido la publicación de un informe que concluye que «más de 4.000 personas pudieron haber salvado su vida» durante los meses de pandemia, y culpa de las muertes a las «decisiones políticas y de gestión discriminatorias» de Ayuso.
El documento está firmado por la Comisión Ciudadana por la Verdad, entidad liderada por José Antonio Martín Pallín, jurista y exmagistrado del Tribunal Supremo, pero también miembro y «referente indiscutible» dentro de Podemos, según lo define la propia formación.
Tal y como presume la web de Podemos Getafe, la participación de Martín Pallín en el partido «ha sido fundamental para fortalecer la dimensión jurídica de la formación y para impulsar propuestas que buscan garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos».
José Antonio Martín Pallin, miembro de la Comisión Ciudadana por la Verdad

José Antonio Martín Pallin, miembro de la Comisión Ciudadana por la VerdadEFE

Asimismo, los de Belarra destacan su trayectoria política «íntimamente ligada al comunismo en España». La cabeza de la Comisión Ciudadana de la Verdad fue miembro del Partido Comunista y uno de los fundadores de Izquierda Unida.

Cargos del PSOE y vínculos con Podemos

Además de Martín Pallín, otros miembros de la supuesta «comisión ciudadana» que carga contra Ayuso están estrechamente ligados tanto a Podemos como al PSOE, hecho que evidencia la falta de objetividad del informe sobre las residencias.
Miembros de la Comisión por la Verdad

Miembros de la Comisión por la VerdadEFE

Empezando por los cargos políticos, destaca, en primer lugar, Fernando Lamata –a la izquierda de la fotografía–, vinculado desde joven al PSOE y UGT, que fue secretario en el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Zapatero, así como vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el socialista Barreda.
El abogado Eduardo Ranz –situado al lado de Lamata– es un firme defensor de la memoria histórica y militante del PSOE madrileño. Ranz llegó a presentar su candidatura a las primarias de la formación socialista, aunque decidió bajarse de la carrera para liderar el PSOE de Madrid y se integró en el equipo de Juan Lobato, actual secretario general del PSOE-M.
Fernando Flores –en el extremo derecho de la fotografía– fue asesor de la vicepresidenta del Gobierno valenciano socialista Teresa Fernández de la Vega, y en 2018 fue fichado por Ximo Puig. Además, durante los ocho años de Gobierno de Zapatero ocupó diversos cargos de confianza en la Administración del Estado, cuatro en el Ministerio de Justicia.
Además, María Victoria Zunzunegui –situada en el centro de la fotografía– es doctora en epidemiología, pero también militante de Podemos. Por otro lado, Anna Freixas –a la izquierda de Zunzunegui– está vinculada también a la izquierda y se define como «escritora feminista».
Cristina Monge –situada a la izquierda de Freixas– es socióloga y politóloga y, aparte de escribir artículos para medios afines al Gobierno como El País o Cadena SER, tiene un libro publicado en defensa del 15-M que se titula 15M: un movimiento político para democratizar la sociedad.
Comentarios
tracking