La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Santiago de Chile

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Santiago de Chile

Ayuso promociona en Chile el potencial de los proyectos de las universidades y escuelas de negocios de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile, en el marco de su viaje institucional a este país andino, donde ha presentado la alta capacidad de los centros de estudios superiores con los que cuenta la región.
«Quiero ver cómo podemos caminar juntos desde Chile y desde la Comunidad de Madrid con las universidades, con el tejido empresarial y emprendedor y que también conozcáis la oferta que tenemos para los estudiantes de postgrado», ha indicado, destacando los programas de estancias para investigadores, profesores y estudiantes.
En este punto, Díaz Ayuso ha subrayado tanto el papel de las universidades públicas y privadas como el de las escuelas de negocios, «un referente a nivel mundial» y con «liderazgo y atracción de talento».
«Apostamos por traer a los mejores alumnos, a los profesionales, a aquellos que quieren seguir creciendo con ambición para que, además, entre ellos luego puedan establecer contactos por todo el mundo», ha manifestado la presidenta, haciendo referencia a los programas con módulos internacionales por todos los continentes o el de Kilómetro cero para innovación para startups.

Abaratar vuelos Madrid-Chile

Ayuso ha participado en Santiago de Chile en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con los presidentes de las patronales de los principales sectores económicos del país (minería, construcción, agricultura, comercio, banca e industria).
Ha defendido que el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas es la principal puerta por vía aérea de Europa «con la comunidad hispanoamericana, de la misma forma que Hispanoamérica es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia o Air Europa».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

Isabel Díaz Ayuso, en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

Ayuso ha recordado que en 2023 de la Comunidad de Madrid salieron casi 500.000 pasajeros con destino a Chile experimentando un crecimiento de más del 17 % con respecto a 2022.
«Estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo.
En definitiva, «en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza», ha continuado.
Ha expuesto que se basan, sobre todo, en la «libertad y en unos valores que cuidamos con optimismo y con alegría, que es como hay que afrontar la vida según la combinación de una herencia cultural inigualable y con una ambiciosa visión de los negocios».
Por último, ha descrito Madrid como un «terreno fértil para la inversión» desde startups tecnológicas a conglomerados industriales. «Estamos preparados para acoger empresas de todos los tamaños y de todos los sectores», ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking