La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un desayuno con inversores en Chile

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un desayuno con inversores en ChileEFE

Ayuso denuncia desde Chile que «la corruptela del nacionalismo está secando la prosperidad de las empresas»

Isabel Díaz Ayuso ha denunciado durante su viaje institucional a Chile que «la corruptela del nacionalismo y el independentismo está empezando a secar la convivencia y la prosperidad de nuestro país, a la par que también perjudica a muchas empresas». En este sentido, ha concretado que no hay mayor «traición al pueblo que hacer algo de esta magnitud, utilizando los poderes públicos».
El independentismo, ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño, «supone que con el dinero de todos los españoles quieren «atosigar y perseguir a la inversión y a la empresa para fabricar identidades» con las que «sustentarse en el poder».
«Nosotros, desde luego, no estamos en esa deriva», ha continuado Díaz Ayuso, quien ha insistido, en la seguridad jurídica que aporta la región para poder invertir. «Lo que vean en la política nacional nada tiene que ver con lo que se está realizando en Madrid, que está al servicio de todos los demás», ha manifestado la presidenta.
Para la presidenta, es la Administración «la que tiene que estar al servicio del ciudadano y no al revés». Todo lo contrario es, en su opinión, estar abocado «al fracaso». «Es gravísimo deteriorar las instituciones para que en lugar de poner al frente a los mejores funcionarios de carrera y a los más preparados, se pongan activistas políticos afines al poder», ha apuntado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con empresarios chilenos donde ha promocionado la región, su potencial y todo el atractivo que tiene, «posicionándose entre las mejores ciudades de Europa».
Este encuentro «va a permitir contrastar los comentarios que ha ido recogiendo el Ejecutivo madrileño a lo largo de estos días con inversores chilenos y analizar que se puede mejorar y que debemos mantener», ha explicado Díaz Ayuso.
Ayuso en Chile

Ayuso en ChileComunidad de Madrid

La líder de la Comunidad de Madrid ha señalado que «España y Chile sufrimos parte de los males de la política como son los ataques a la libertad, a la empresa, a la separación de poderes, al Estado de Derecho...» Y ha mandado un aviso a los empresarios e inversores extranjeros «tienen que tener claro que en Madrid las cosas funcionan de distinta manera que en el resto de España».
En este sentido, ha profundizado que cuando Madrid llama «a la inversión lo hacemos para España entera salga beneficiada porque los madrileños por encima de todo somos españoles, Madrid es una región que está al servicio de la nación».
Ayuso ha querido aprovechar este encuentro con empresarios chilenos para promocionar la región. La líder madrileña ha subrayado que la Comunidad «es una de las regiones más admiradas en el mundo por sus políticas y resultados, acaparando el 20 % del PIB nacional y creciendo en 2023 un 2,9 %, cuatro décimas por encima de la media nacional».
Además, ha comentado alguno de los proyectos de futuro que tiene en el punto de mira, como es el hospital para enfermos de ELA, la Ciudad de la Justicia, el Plan Vive de Vivienda... Ayuso no se ha olvidado de uno de los pilares de la región, la movilidad, ha explicado el macroproyecto urbano de Madrid Nuevo Norte, la red de intercambiadores y el futuro de las calles de la capital llenas de vida.
Comentarios
tracking