Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Por fin se podrán hacer fotos en los Palacios Reales de Aranjuez y Madrid

Durante los últimos meses Patrimonio Nacional ha ido permitiendo de forma progresiva que se tomen fotografías en sus espacios

Patrimonio Nacional permite desde el 21 de marzo hacer fotografías a los visitantes de todos sus espacios, incluidos el Palacio Real de Madrid, el de Aranjuez y el de El Pardo. Las imágenes tomadas por los visitantes han de ser de uso personal. Además, se restringe el uso del flash y elementos estabilizadores como trípode o palo selfi.
De esta forma, se considera que habrá una mayor difusión del patrimonio histórico, cultural y natural de España, y así se conectará con nuevas generaciones. La institución recuerda, sin embargo, que su prioridad sigue siendo la conservación de espacios y obras y la fluidez y comodidad de la visita, así como la seguridad de los visitantes.
Durante los últimos meses Patrimonio Nacional ha ido permitiendo de forma progresiva que se tomen fotografías en sus espacios, equiparando así su normativa a la de la mayoría de los museos del mundo.
La toma de fotografías seguirá estando prohibida en lugares como el Cuarto Alto de Sevilla, donde la visita se realiza siempre con audioguía, o en el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial, por sus características especiales.
Los visitantes deberán respetar también la intimidad de los trabajadores de Patrimonio Nacional, que no podrán ser fotografiados.
Comentarios
tracking