Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Sánchez utiliza sus viajes internacionales para fomentar la guerra abierta contra Ayuso

La guerra abierta entre Madrid y el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en algo habitual. El Ejecutivo central es partidario de cargar duramente contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y crear una estrategia de choque y derribo para derrocarla. El propio Sánchez ha cogido la costumbre de usar sus viajes oficiales fuera de España para cargar contra la líder madrileña.
Fuentes cercanas a Ayuso señalan que «es algo impropio de un presidente del Gobierno. La imagen internacional que proyecta de España es lamentable». Prueba de ello es la última visita de Sánchez a Bruselas, donde exigió la dimisión a Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse el paso que ha dado la Justicia al imputar a su pareja.
El presidente del Gobierno compareció tras el Consejo Europeo y trasladó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que es el momento de no tapar la corrupción, sino de «expulsarla», porque es lo que espera la ciudadanía. «Feijóo no tiene excusas y Ayuso no tiene argumentos para no dimitir», apuntó.
Tras conocerse la decisión judicial, el Gobierno ha salido en tromba contra la presidenta madrileña. En una sola mañana han exigido a Ayuso que se vaya Sánchez, Yolanda Díaz, Pilar Alegría, Óscar Puente y también Mónica García, la ahora ministra de Sanidad y hasta hace meses líder de la oposición madrileña.

En Chile contra el discurso del 8-M

Desde Chile también se acordó de Ayuso. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Comunidad de Madrid ironizó en su discurso sobre «cuándo es el día del hombre». Ante estas palabras, Sánchez señaló que «hay una internacional ultraderechista que se articula, que tiene recursos económicos y que está avanzando en distintas sociedades» y que, según el jefe del Ejecutivo, «ataca consensos básicos que hemos construido a lo largo de estas últimas décadas».
«Lo estamos viendo hoy día 8 de marzo con el feminismo o con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, donde hasta incluso políticas, políticas, líderes mujeres políticas en el caso de España banalizan la cuestión del feminismo y lo que hacen con ello es minusvalorar el esfuerzo y la causa feminista de muchísimas mujeres que gracias a su trabajo previo durante años, décadas y siglos han logrado que hoy haya mujeres que ostenten responsabilidades políticas», expresó el presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, en Santiago de Chile

Pedro Sánchez, en Santiago de ChileEFE

En esta línea, Sánchez concretó que le había llamado la atención una declaración que había hecho Ayuso «diciendo poco menos que había que aprobar también un día del hombre». Sánchez también reflexionó sobre que «si Ayuso es presidenta de Madrid, también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres, que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres».
Minutos más tarde, Ayuso le contestó diciendo que a ella le había llamado la atención «que quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos, se dedique a mentir sobre mis palabras y darme lecciones sobre cómo celebrar que soy mujer».
La presidenta de la Comunidad añadió que es el propio Sánchez el que «suelta a los violadores y agresores sexuales, y lo entiendo todo».
Pedro Sánchez, en Santiago de Chile

Pedro Sánchez, en Santiago de ChileEFE

Marruecos y el hermano de Ayuso

En febrero de este año, Sánchez viajó a Marruecos en pleno escándalo por el caso PSOE. Lejos de asumir responsabilidades y hablar sobre los implicados en este escándalo de corrupción, el presidente del Gobierno rescató la polémica del hermano de Ayuso por el tema de las mascarillas, llegando a asegurar que «no fue investigado». Una afirmación falsa ya que la Justicia ha archivado el caso en dos ocasiones demostrando que no hubo delito.
Sánchez subrayó que su «Gobierno siempre ha colaborado con la Justicia y, por tanto, máxima colaboración con este órgano, máxima transparencia». También ha agregado una reflexión, «más allá del recorrido judicial que tenga este caso, cualquier intento de enriquecimiento a través del cobro de comisiones cuenta con toda mi reprobación y reproche».
Asimismo, el presidente del Gobierno subrayó que «el señor Feijóo se aupó a la presidencia del Partido Popular después de una denuncia del anterior líder de la formación sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su hermano en concreto, que no ha sido investigado ni recriminado».
Ayuso le corrigió y comentó que «todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada». Además, concluyó con su famoso lema contra Sánchez: «Me gusta la fruta».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en MarruecosEFE

Senegal y la gestión de la pademia

En el último viaje de Pedro Sánchez a Senegal, el líder socialista cargó contra la líder del PP con motivo de la guerra de cifras por la covid. «Los números son más expresivos que las palabras. Madrid tiene una incidencia acumulada a 14 días de 315,49 casos, la media española es de 174,52», comentó, agitando el debate que el mismo inició al expresar dudas sobre la contabilización de contagios.
Sánchez pidió «seriedad y responsabilidad» a Madrid cuando el Gobierno central dudaba de sus propios cálculos y a posterior se ha demostrado que el asesor del ex consejero de Transportes y varios ministros del Gobierno están implicados en una trama de corrupción por material sanitario durante la pandemia.
Comentarios
tracking