Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en una rueda de prensa conjunta

Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en una rueda de prensa conjunta

Ayuso, a la caza de inversores en Chile en plena guerra con el Gobierno de Sánchez

La guerra entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Ejecutivo de Pedro Sánchez continúa. Tras anunciarse que una juez de Madrid ha decidido citar como investigado a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad, por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno más de falsedad en documento mercantil, el presidente del Gobierno aprovechó para cargar contra la líder madrileña en su viaje a Bruselas.
Sánchez exigió nuevamente a Alberto Núñez Feijóo que «asuma su responsabilidad» y le exija la dimisión a Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse el paso que ha dado la Justicia al imputar a la pareja de la presidenta de la Comunidad. «Feijóo no tiene excusas y Ayuso no tiene argumentos para no dimitir», afirmó desde la capital Belga.
El presidente del Gobierno compareció tras el Consejo Europeo y trasladó al líder de la oposición que es el momento de no tapar la corrupción, sino de «expulsarla», porque es lo que espera la ciudadanía. «Algunos actuamos con contundencia, ejemplaridad y rapidez y otros la tapan y elevan el ruido», apuntó.
Tras conocerse la decisión judicial, el Gobierno ha salido en tromba contra la presidenta madrileña. En una sola mañana han exigido a Ayuso que se vaya Sánchez, Yolanda Díaz, Pilar Alegría, Óscar Puente y también Mónica García, la ahora ministra de Sanidad y hasta hace meses líder de la oposición madrileña.
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en Chile

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA

Sánchez también ha criticado el «silencio clamoroso» de algunos medios de comunicación frente al intento del PP de «amedrentar» a la prensa que está informando del caso de la pareja de Ayuso.
De lo que no quiso hablar el presidente del Gobierno es del caso de corrupción que salpica a su propio partido. Sánchez prefirió aprovechar su viaje a Bruselas para criticar y exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras varios ministros de su Gobierno están señalados por esta polémica y permanecen en su escaño.
Ayuso durante su viaje a Chile

Ayuso durante su viaje a Chile

Ayuso, en busca de inversores en Chile

Muy distinta es la agenda que está llevando Díaz Ayuso en su viaje a Chile. Lejos de criticar y seguir el juego al Gobierno de Sánchez, la líder madrileña ha viajado al país hispanoamericano con el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos.
Ayuso estará en la capital chilena entre el 22 y el 25 de marzo y desplegará una agenda eminentemente económica en la que destacan reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diferentes sectores productivos del país andino.
La líder regional está acompañada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, con el objetivo de de promocionar la región como destino de referencia para que alumnos de países hispanoamericanos cursen estudios de grado y postgrado.
Este viernes, Ayuso participó en un encuentro informativo organizado por Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA, en el que presentó a los empresarios andinos el potencial de la región para atraer talento y oportunidades.
La presidenta constató ante inversores chilenos que Madrid es una de las regiones más admiradas en el mundo por sus políticas y resultados, acaparando el 20 % del PIB nacional y creciendo en 2023 un 2,9 %, cuatro décimas por encima de la media nacional.
Las políticas liberales abiertas de la Comunidad de Madrid «están ofreciendo un marco imparable de oportunidades, porque cada empresa, proyecto y persona son únicos, y cuando da lo mejor de sí mismos en torno al talento hacen cosas mágicas».
Comentarios
tracking