Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pedro Sánchez en Bruselas, con motivo del Consejo Europeo de marzo

Pedro Sánchez en Bruselas, con motivo del Consejo Europeo de marzoEFE

«De barro hasta arriba»

Sánchez lidera desde Bruselas la arremetida del Gobierno contra Ayuso para que dimita

«Feijóo no tiene excusas y Ayuso no tiene argumentos para no dimitir», ha afirmado el presidente después de que un juzgado haya imputado al novio de la presidenta madrileña

Pedro Sánchez ha exigido nuevamente a Alberto Núñez Feijóo que «asuma su responsabilidad» y le exija la dimisión a Isabel Díaz Ayuso, después de que este viernes un juzgado de instrucción de Madrid haya decido imputar a su novio por dos delitos fiscales. «Feijóo no tiene excusas y Ayuso no tiene argumentos para no dimitir», ha afirmado.
El presidente del Gobierno ha comparecido tras el Consejo Europeo y ha trasladado al líder de la oposición que es el momento de no tapar la corrupción, sino de «expulsarla», porque es lo que espera la ciudadanía. «Quien quiere embarrar la política es que está de barro hasta arriba. Algunos actuamos con contundencia, ejemplaridad y rapidez y otros la tapan y elevan el ruido».
Tras conocerse la decisión judicial, el Gobierno ha salido en tromba contra la presidenta madrileña. En una sola mañana han exigido a Ayuso que se vaya Sánchez, Yolanda Díaz, Pilar Alegría, Óscar Puente y también Mónica García, la ahora ministra de Sanidad y hasta hace meses líder de la oposición madrileña.
Sánchez se ha quejado de que desde hace seis años tiene delante «una oposición absolutamente destructiva», de la que no se conoce «una propuesta, ni una solución, ni una oferta de pacto a un Gobierno que han tachado de ilegítimo». «En el fondo subyace un no reconocimiento del resultado de las urnas. Ha pasado a ser una suerte de oposición tóxica: que pide la ilegalización partidos y la inhabilitación del presidente por una denuncia que la Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado», se ha jactado, en alusión a la denuncia presentada por el PP contra él por no haberse inhibido en los dos consejos de ministros en los que se aprobó el rescate de Air Europa, a pesar de la relación de su mujer con el consejero delegado de Globalia (la matriz).
Sánchez también ha criticado el «silencio clamoroso» de algunos medios de comunicación frente al intento del PP de «amedrentar» a la prensa que está informando del caso de la pareja de Ayuso.
Comentarios
tracking