La Plaza del Sol preparada para recibir las procesiones

La Plaza del Sol preparada para recibir las procesionesEuropa Press

La estación de Sol sufrirá cierres parciales por las procesiones de Semana Santa: consulta los horarios

La estación de Sol de Metro y Cercanías de Madrid registrará cierres parciales del miércoles 27 de marzo al sábado 28 de marzo. Estas modificaciones se deben a la llegada de las procesiones que esta semana protagonizan la capital. La novedad de este año es que procesionan por la Puerta del Sol.
Esta medida se ha adoptado a petición de la Policía Municipal, ya que consideraron que habrá una gran afluencia de madrileños en esta zona durante las citadas jornadas.
Durante esos intervalos de tiempo, los trenes de Metro solo efectuarán paradas para garantizar los trasbordos en las Líneas 1, 2 y 3.
En cuanto al Cercanías también se parará en la estación con motivo de transbordo en las líneas C-3, C-3a y C-4, según han informado desde ambas compañías.
Asimismo, los convoyes de la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.

cierres parciales en la estación de sol

  • Miércoles Santo (27 de marzo): la estación cerrará desde las ocho y media de la tarde hasta las diez de la noche. Los pasos previstos para este día son el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, que pasará por Sol sobre las nueve y cuarto de la noche, y la procesión de Los Gitanos, que transitará la plaza sobre las nueve y veinte de la noche.
  • Jueves Santo (28 de marzo): el cierre en este día será desde las siete de la tarde hasta las once de la noche. En este caso, las procesiones que pasarán por la plaza son la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, y Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre» y María Santísima del Dulce Nombre en sus Soledad, sobre las nueve y media de la noche.
  • Viernes Santo (29 de marzo): los viajeros no podrán ir a la estación desde las ocho de la tarde hasta las diez y media de la noche. Las procesiones que tocarán el kilómetro cero esa tarde y noche serán las de Jesús Nazareno de Medinacceli, prevista a las nueve de la noche, Divino Cautivo, con un paso programado por la plaza a las diez menos cuarto, Cristo de los Alabarederos, a las diez y cinco minutos de la noche, María Santísima de los Siete Dolores a la misma hora y la del Santo Entierro y Santísima Virgen de la Soledad que terminará la sesión a las diez y media de la noche.
  • Sábado Santo: será el último día de este 2024 en el que las famosas procesiones caminen por esta famosa plaza. El cierre este día no durará ni una hora, será desde las siete de la tarde hasta las siete y media. La única procesión de esta jornada será la de La Soledad y Desamparo.

Procesiones en la Puerta del Sol

El pasado miércoles 13 de marzo el Ayuntamiento de Madrid presentó la programación cultural de esta Semana Santa. Con el objetivo de favorecer la promoción turística, además de facilitar a los espectadores un sitio en el que desde un único punto se pueda disfrutar de esta tradición, se anunció que las procesiones correspondientes al distrito Centro pasarían por la Puerta del Sol.
«Va a dar un realce aún mayor a esta semana y nos va a permitir seguir mejorando la experiencia de la Semana Santa en la ciudad de Madrid» afirmó el alcalde. También agradeció al Arzobispado de Madrid y las cofradías su «generosidad por modificar todos los trayectos»

Actividades complementarias

Por otro lado, se pueden disfrutar de actividades complementarias para pasar la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento anuncia que Rafa del Calli cantará el Jueves Santo, desde la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, al paso de la procesión de Jesús del Gran Poder y la Macarena y, posteriormente, al paso de Jesús el Pobre.
El Viernes Santo, en torno a las 21:30 horas, desde el balcón del Casino de Madrid, Lucía Beltrán interpretará saetas durante el encuentro de la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli. El mismo día, desde el balcón de la plaza de la Villa, El Perrete cantará alrededor de las 20:45 horas al encuentro de la Virgen de los Siete Dolores y el Cristo de los Alabarderos.
El Sábado Santo, sobre las 18:30 horas, será Pura Navarro, también desde el balcón de la plaza de la Villa, quien interpretará una saeta al paso de la Virgen de la Soledad y el Cristo yacente.
Para terminar con esta variada programación, el domingo 31 de marzo, de 13:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la tradicional tamborrada de Resurrección en la plaza Mayor. El recorrido será desde la Iglesia de Las Calatravas, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle y plaza Mayor.
Comentarios
tracking