Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la rentaCarlos Lujan

Declaración de la Renta 2023 - 2024

Cómo hacer que te devuelvan hasta 1.000 euros en la declaración de la Renta si vives en Madrid

El próximo 3 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta y es necesario tener en cuenta ciertos factores para obtener el mejor resultado posible

Comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del pasado 2023. Este 3 de abril todos los contribuyentes que cumplan con los requisitos tendrán que realizar este trámite obligatorio y, por lo tanto, deberán tener en cuenta diferentes factores para conseguir el mejor resultado posible cuando ajustemos cuentas con Hacienda.
Una de las cosas más importantes que debemos tener en consideración cuando nos enfrentemos al borrador de la declaración son las deducciones autonómicas, diferentes en cada región. Algunas de ellas pueden ayudarte a reducir considerablemente tu factura fiscal, como es la deducción en el IRPF de vivienda habitual para los residentes de la Comunidad de Madrid, con la que puedes recibir hasta 1.000 euros en la declaración de la Renta.

Deducción de la vivienda en Madrid

Esta deducción del 30 % de las cantidades destinadas al alquiler, hasta un máximo de 1.000 euros al año, está destinada a aquellos menores de 35 años cuya renta no supere los 25.620 euros en tributación individual o los 36.200 euros en tributación conjunta. La suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar de la que forme parte no puede ser superior a los 60.000 euros y el gasto anual del alquiler tiene que superar el 20 % del salario imponible.
¿Y qué documentación es necesario presentar?
Los interesados en deducirse el alquiler que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados deben acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, el contrato de alquiler y las transferencias bancarias realizadas para el pago.
Cabe destacar que también pueden beneficiarse de esta deducción desde 2018 las personas de entre 35 y 40 años en situación de desempleo y con al menos dos familiares a cargo.
Comentarios
tracking