Fundado en 1910

16 de junio de 2024

La declaración de la Renta puede salir a devolver o a pagar

La declaración de la Renta puede salir a devolver o a pagarPixabay

Declaración de la Renta 2023 - 2024

Cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta este 2024

La campaña para presentar la declaración de la Renta comenzará el próximo 3 de abril

La campaña para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del año 2023 está ya a la vuelta de la esquina. Tal y como ha informado la Agencia Tributaria, los contribuyentes podrán realizar este trámite obligatorio a partir del próximo 3 de abril. Sin embargo, en ese momento solo se podrá presentar por internet. Aquellos que deseen contar con asistencia para evitar errores, tendrán que pedir cita previa y esperar unos días.

Aquellos que quieran ir preparados en su cita con el fisco podrán consultar sus datos fiscales, el conjunto de información que consta en los registros de la Agencia Tributaria, a partir del 19 de marzo. Además, es aconsejable reunir los documentos que puedan ser necesarios en este ajuste de cuentas con Hacienda, como las escrituras y referencias catastrales de los inmuebles que se tengan en propiedad, así como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, las nómicas o los recibos que acrediten los gastos e ingresos en caso de ser autónomo, los contratos y facturas de pisos, locales o plazas de garaje, los justificantes de premios y subvenciones, o el número IBAN de la cuenta bancaria del titular, entre otros.

Plazos para presentar la declaración de la Renta

  • 3 de abril de 2024. Comienza el plazo para solicitar el borrador y comienza a su vez el periodo para presentar la declaración de la renta por internet.
  • 29 de abril. Se abre el plazo de solicitud de citas para la atención telefónica.
  • 7 de mayo de 2024. Es posible presentar la declaración de la renta por vía telefónica.
  • 25 de mayo de 2024. Se inicia el plazo para la solicitud de cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
  • 3 de junio de 2024. Se abre el plazo para presentar la declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras.
  • 26 de junio de 2024. Se acaba el plazo para presentar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 1 de julio de 2024. Último día para presentar la declaración de la renta por cualquiera de las vías establecidas.

Recuerda que, para conocer el resultado de tu declaración antes de presentarla y no llevarte sorpresas, puedes probar el simulador gratuito de la Agencia Tributaria. Aunque no tiene validez práctica, podrás conocer los documentos que necesitarás previamente y probar las deducciones a las que puedes tener derecho.

Comentarios
tracking