Fundado en 1910

27 de abril de 2024

En febrero de este año se han abonado 10.007.629 pensiones contributivas

En febrero de este año se han abonado 10.007.629 pensiones contributivasEuropa Press

Seguridad Social

Aviso de la Seguridad Social: últimos días para presentar este documento y no perder la pensión

Aquellos que reciben una pensión no contributiva deben presentar una declaración de ingresos antes del 1 de abril

No es una novedad y su incumplimiento no tiene consecuencias definitivas en la pensión, pero es un trámite que todos aquellos que reciben una pensión no contributiva deben tener muy presente con la llegada del mes de abril.
Los jubilados con pensiones no contributivas están obligados a presentar de forma anual antes del 1 de abril una declaración de rentas e ingresos al Imserso o a los órganos competentes de las comunidades autónomas. En caso de no hacerlo, se suspenderá de forma cautelar la pensión hasta que se presente la documentación pertinente.
Por su parte, los pensionistas que residan fuera de España, independientemente del tipo de de pensión que reciban, tendrán que enviar también antes del 1 de abril a la Seguridad Social un certificado de 'Fe de vida', el cual puede solicitarse en los consulados generales de España ubicados en el país en el que se resida.

Documentación a presentar

Aquellos que deban presentar una declaración ingresos deben tener en cuenta que no existe una documentación única, ya que cada comunidad autónoma tiene su propio formulario, el cual puede encontrarse, generalmente, en la página web de la misma o acudiendo a sus oficinas.
También es posible realizar el trámite a través de la Sede Electrónica del Imserso.
Aquellos que se retrasen y vean suspendida su pensión de manera temporal pueden solicitar posteriormente, una vez presentados los documentos pertinentes, las mensualidades no devengadas con un máximo de tres meses.

Temas

Comentarios
tracking