La portavoz del PSOE, Esther Peña

La portavoz del PSOE, Esther Peña

Partido Socialista

El PSOE pide la dimisión de Ayuso por «nadar en una charca de corrupción» mientras el Gobierno está sitiado por la trama Koldo

La hipocresía del PSOE comienza a rozar límites insospechados. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra sitiado por la conocida como trama Koldo -que ya ha alcanzado la categoría de trama PSOE por la magnitud que ha tomado-, la portavoz socialista, Esther Peña, se ha atrevido a acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «nadar en un charco de corrupción» y ha pedido su dimisión.
Peña no es la primera, ni previsiblemente será la última, que en las últimas semanas ha pedido la dimisión de Ayuso por una denuncia por presunto fraude fiscal a su pareja que nada tiene que ver con ella ni con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el Ejecutivo central no quiso dejar escapar la oportunidad de desdibujar del ojo mediático el caso de corrupción que les atañe para que la opinión pública se centrara en las cuestiones con Hacienda de la pareja de la dirigente regional. Siguiendo esa estrategia, este Jueves Santo la portavoz del PSOE ha vuelto a pedir la dimisión de Ayuso.
«Tiene que dimitir porque no da explicaciones sobre cómo ha pagado la vivienda donde vive o si disfruta de otros lujos fruto del fraude fiscal, delitos por los que está imputada también su pareja», ha lanzado Peña en un vídeo que ha distribuido el PSOE. Una frase en la que subyace un intento de hacer creer que Ayuso está imputada por estos asuntos con esa utilización del «también» cuando sobre ella no pesa acusación de ningún tipo.
Además, Peña ha opinado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no «se atreve» a pedir la dimisión de Díaz Ayuso por «miedo al juicio final».
«Ayuso tiene que dimitir, entre otras cosas, porque estaba sentada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que asignó 400 millones de euros a la clínica Quirón, casualmente, los mejores clientes de su pareja», ha esgrimido, obviando que Sánchez, a su vez, estuvo sentado en el Consejo de Ministros en el que se aprobó dar 475 millones de euros a Air Europa, una aerolínea con la que, casualmente, se había reunido poco antes la mujer del presidente, Begoña Gómez.
Asimismo, ha criticado a la jefa del Gobierno de Madrid por compartir una viñeta en la que se hacia una analogía humorística de la amnistía como destrucción del Estado de Derecho con el accidente de barco que hizo caer el mayor puente de la ciudad estadounidense de Baltimore.
«Se atreve a hacer humor con chistes desagradables sobre la tragedia que asoló Baltimore y que se cobró la vida de seis personas. El tiempo de la señora Ayuso se acaba, mintió y lo sabe. Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez tienen que dimitir de inmediato», ha concluido.
Comentarios
tracking