La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso sobre el fichaje del Teatro Real al hermano de Sánchez: «Es un caso más de nepotismo y de cómo el Gobierno está colonizando instituciones»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que el fichaje del Teatro Real al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como asesor es un caso más de «nepotismo» de las decenas que se han visto desde que el socialista llegó al poder. Además, su consejero de Cultura, Mariano de Paco, ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo: «Debe ser Sánchez quien de explicaciones sobre su familia, sobre por qué su hermano está donde está y desempeña los cargos que desempeña», ha esgrimido.
Interrogada este lunes en una rueda de prensa sobre la exclusiva que ha dado este fin de semana El Debate al desvelar que el hermano del presidente, David Sánchez Peréz-Castejón pero que se hace llamar David Azagra, ha sido fichado como asesor del Teatro Real después de que el Gobierno haya aumentado en siete millones de euros su aportación a esta entidad, Ayuso ha señalado que este es un ejemplo más de cómo Sánchez está «colonizando instituciones y organismos públicos y privados».
«Es un ejercicio de nepotismo sin ninguna transparencia, ninguna, lo que pasa es que nos vamos acostumbrando a ello y ya parece normal», ha agregado la presidenta antes de enumerar algunos ejemplos de estas prácticas.
«Desde el amigo personal del presidente en Correos a la Agencia Efe, no digamos el caso que acabamos de conocer de RTVE, magistrados del Tribunal Constitucional que vienen de su cuerda, amigos del instituto en instituciones como la NASA... estamos hablando de más de 20 o 30 casos desde que comenzó el proyecto de Pedro Sánchez», ha recordado.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha ironizado este lunes sobre la cuestión afirmando que seguro que se trata de una «casualidad» que el hermano del presidente del Gobierno haya entrado a formar parte del comité asesor del Teatro Real después de que el Ejecutivo que dirige su hermano haya aumentado en siete millones de euros la aportación que hace cada año al teatro a través del Ministerio de Cultura y Deportes.
«Son casualidades que ocurren en la esfera socialista, como que Begoña Gómez se reuniera con un empresario justo antes de que el Consejo de Ministros aprobara una ayuda a su empresa», ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Ordinario celebrado este lunes en Génova 13.
Comentarios
tracking