El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Valle de los Caídos

Asamblea de Madrid

El PP de Madrid sobre la visita sorpresa de Sánchez al Valle de los Caídos: «Saca el 'francomodín' para desviar la atención»

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha opinado este jueves que la visita sorpresa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Valle de los Caídos responde a una estrategia de «tratar de desviar la atención» con el «francomodín» que acostumbra a sacar el PSOE.
El Debate ha publicado hoy en primicia que el jefe del Ejecutivo se ha trasladado a primera hora de la mañana a la Basílica del Valle de los Caídos, en cuyas criptas se están llevando a cabo los trabajos para la exhumación de 160 víctimas reclamadas por sus familias. Una visita, de la que ha dado cuenta posteriormente el propio Sánchez con un vídeo en sus redes sociales, que se ha producido después de que este periódico haya publicado que el Gobierno se ha dado un plazo máximo de dos años para expulsar a los 21 monjes benedictinos del Valle de los Caídos.
Interrogado por esta cuestión, Serrano ha afirmado desde la Asamblea de Madrid que el Partido Socialista tiene «dos mantras» que utiliza para «desviar la atención cuando tiene problemas o hay algún tipo de polémica». «Uno es meterse con Ayuso, una práctica habitual que ya tiene muy ensayada, y el otro es sacar el 'francomodin' que van sacando cada dos por tres», ha señalado. «Ya ha ido Sánchez al Valle de los Caídos más veces de las que yo he ido», ha apostillado.

Visita de Sánchez

Según personal del Valle consultado por El Debate, Pedro Sánchez ha estado acompañado en su visita de esta mañana por los dos forenses que dirigen los trabajos, Francisco Echeverria y Francisco Ferrandis. Así como por fotógrafos de Presidencia del Gobierno y por un amplísimo dispositivo de seguridad. Las mismas fuentes han confirmado a este periódico que el despliegue de agentes y patrullas a esa hora era inusual.
Al término de su visita, Sánchez ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que se observa el recorrido que ha hecho y que ha acompañado del siguiente mensaje: «Sin memoria no hay democracia. Hoy he visitado los trabajos del laboratorio forense en el Valle de Cuelgamuros, que atiende la demanda de 160 familias que todavía hoy siguen buscando respuestas. La ley se va a cumplir y debemos saldar nuestra deuda pendiente con quienes dieron su vida luchando por la libertad y la democracia en España. Justicia, reparación y dignidad para todas las víctimas de la guerra y la dictadura».
Comentarios
tracking