La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso acusa a la Fiscalía y a la ministra de Hacienda de «atentar contra el Estado de derecho por esparcir los informes de su pareja»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las críticas de la izquierda sobre la foto del número dos del PP regional, Alfonso Serrano, con su pareja en un bar. Además, ha defendido la actuación de Sol a la hora de informar acerca del ataque informático que ha sufrido la defensa de Alberto González, su pareja.
«Llamarlo reunión a tomarse una Cocacola entre dos personas que se conocen desde hace tiempo y con quien tenemos buena relación me parece un poco exagerado. Si estuviesen en la Chalana, en el Ramses hasta altas horas de la madrugada, si se hubiesen reunido en un lugar secreto... entendería el concepto de reunión», ha expresado Ayuso.
Además, aproveché para que «le pidiera la mano a mi pareja y que fuera Alfonso Serrano el que me acompañe a la boda del alcalde. Así que iré acompañada porque Alberto ha cedido», ha explicado la presidenta madrileña.
En relación a la noticia sobre el hackeo que ha sufrido la defensa de su pareja, Ayuso ha explicado que ella «no puede hablar por un particular porque los madrileños no la eligieron para que me comporte como novia». «Sin embargo, puedo mostrar mi preocupación y lo puede hacer mi Gobierno y todas las administraciones porque se supone que el Estado está para proteger a los ciudadanos y creo que está ocurriendo todo lo contrario».
En esta línea ha apuntado que «no se trata de un particular, sino del Estado de derecho y tengo la sensación de que todo ciudadano que sea incómodo para este Gobierno, tendrá que tener en contra todos los poderes del Estado y, además, será despojado de sus derechos como también estamos viendo», ha remarcado.
«Por tanto, se trata de una cuestión que va, mas allá de un particular, va de lo que esta sucediendo para que veamos como por ejemplo se han esparcido el expediente de un particular, se ha revelado su defensa y esto ha promovido que el Colegio de Abogados tenga que poner el grito en el cielo porque se están vulnerando los derechos y la defensa de un particular», ha enfatizado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha zanjado diciendo que «la Fiscalía no ha protegido un expediente que se ha esparcido convenientemente, la ministra de Hacienda lejos de cumplir con sus obligaciones de sigilo lo ha cacareado y desde todas las ruedas de prensa del Consejo de Ministros han repartido información de un particular al que se le ha negado su derecho a su defensa. No me comporto como novia, sino como representante político que exijo al Gobierno que todos los ciudadanos sean tratados por igual».
Comentarios
tracking