Metro de Madrid

Metro de MadridEuropa Press

Transporte

¿Cuál es el transbordo más largo del Metro de Madrid?

Algunas estaciones están interconectadas con otras, lo que provoca que sean extensas y pueda resultar pesado transitar por ellas

El Metro de Madrid es uno de los medios de transporte que más se usan cada día. De hecho, si en algún momento has realizado algún viaje, seguramente hayas experimentado la sensación de caminar durante varios minutos para hacer un transbordo entre líneas. A su vez, algunos de ellos pueden convertir el trayecto en una auténtica odisea de pasillos infinitos y escaleras mecánicas.
Concretamente, la red de metro de la capital es un elemento diferencial en comparación con otros sistemas en Europa, ya que es la tercera más extensa y una de las pocas que mantiene la circulación por la izquierda desde su puesta en funcionamiento. Sin embargo, algunas estaciones están interconectadas con otras, lo que provoca que sean extensas y pueda resultar pesado transitar por ellas.
El Metro de Madrid cuenta con 12 líneas. Al mismo tiempo, a pesar de que 11 de ellas transitan por la capital, la línea 12 transcurre por cinco localidades de la zona sur, entre las que se encuentran Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe. También se incluyen tres líneas de Metro Ligero, que circulan desde Madrid hacia las localidades de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Los transbordos más largos

La profundidad de las estaciones es fundamental en el caso de los transbordos. Unas son peores que otras, por lo que a veces es mejor evitarlas o continuar con el recorrido por la calle. A continuación, te mencionamos los cuatro más largos de toda la red del Metro de Madrid.
  • Cuatro Caminos: la red presenta numerosos transbordos que afectan, al menos, a dos líneas, aunque algunos de ellos destacan por la amplia variedad de líneas implicadas y por su extensión. Es la estación más profunda de todas y cuando piensas que dejarás de bajar escaleras mecánicas, siempre te sorprenden un par más.
  • Núñez de Balboa: es el segundo más largo de todos, ya que incluye a las líneas 5 y 9 de Metro. La estación es muy extensa, y el transbordo se realiza a través de un largo pasillo con suelos rodantes. Se caracteriza por sus enormes pasillos y el amplio número de escaleras mecánicas que conectan cada una de ellas.
  • Diego de León: comunica las líneas 4, 5 y 6 y es considerado para muchos como el peor transbordo de todos por sus dos característicos pasillos interminables. Muchos afirman que es mejor recorrerlo por la calle y evitarte otros 15 minutos de más bajo tierra.
  • Nuevos Ministerios: las líneas 6, 8 y 10 conviven en este extenso pasillo. Uno de los detalles que presenta es que la línea 8 es la que da al aeropuerto, convirtiéndola en un pasillo lleno de rampas mecánicas y escaleras. Además, se encuentra a 656 metros de altitud, y cuenta con las líneas 6, 8 y 10 de Metro, además de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.

Temas

Comentarios
tracking