Los premiados en la 51 Edición Premios Gastronómicos Acyre Madrid
Los cocineros de Madrid desvelan sus bares y restaurantes favoritos
La 51ª Edición de los Premios Gastronómicos se celebró en la Real Casa de Correos
Esta semana se ha celebrado en la Real Casa de Correos la 51ª Edición de los Premios Gastronómicos. Estos galardones los organiza cada año la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid). Los maestros de la ceremonia han sido los periodistas Gemma Añino y Miguel Valle.
Este evento se hace con el fin de reconocer el laborioso trabajo que hace una considerada muestra que representa la gastronomía madrileña. El presidente de Acyre Madrid, Eduardo Casquero quiso felicitar a los premiados en el discurso de bienvenida, en el que destacó que la finalidad de este proyecto que comenzó hace años, es «reconocer la labor de un buen número cocineros, pasteleros, productores, sumilleres y establecimientos que, en opinión de Acyre Madrid, representan a la perfección a la gastronomía madrileña porque se esfuerzan todos los días en hacernos felices a los demás. Con oficio y con conocimiento».
A su vez, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior también felicitó a los premiados reconociendo el gran trabajo que se hace en este sector y ensalzando el producto de calidad que hay en la Comunidad de Madrid. «Felicidades a todos los profesionales premiados. Sois el último, pero clave, eslabón de la cadena», señaló.
En la propia entrega de los premios, un momento señalado de la noche fue cuando Miguel Carretero, que fue premiado en la categoría de «mejor cocinero» aseguraba que «no tengo palabras para describir lo que significa para mí este premio por venir de la profesión, de mis compañeros. Y, por supuesto, gracias al equipo de Santerra por creer en el proyecto y seguir queriendo crecer».
Seguidamente, salió al estrado Miriam Hernández y Mercedes González quienes recibieron el premio a «investigación gastronómica» debido al cultivo y uso que le han dado al ajo fino desde Chinchón. Cuando Miriam se acercó a recoger el premio comentó que «es imprescindible el papel que tenemos los cocineros como escaparate de la riqueza alimentaria que se da en nuestra región y de la conservación de nuestro patrimonio gastronómico. Por ello, no podía permitir que un producto tan maravilloso que he visto desde niña se perdiera en la agricultura de la Comunidad de Madrid»
En el cierre de esta gala se sirvió un cóctel con propuestas originales formadas con los ingredientes típicos de los Mercados de Madrid. Productos con el sello M Producto Certificado, marca en la que se garantiza el origen y calidad de los Alimentos de Madrid.