Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Fuencarral (Madrid)

Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Fuencarral (Madrid)Daniel Vara

Madrid

Dos personas atrapadas bajo una losa de hormigón de 8 toneladas tras derrumbarse un edificio en Fuencarral

  • Los hechos han ocurrido en la calle Lezama con calle Llodio en el distrito de Fuencarral-El Pardo

  • El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cree que es «muy difícil» que estas personas hayan sobrevivido

Dos personas están atrapadas y otra ha resultado herida tras el derrumbamiento del forjado de un edificio que estaba siendo rehabilitado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que es «muy difícil» que estas personas hayan sobrevivido porque «les ha caído una losa de hormigón de ocho toneladas».
Los hechos han ocurrido en la mañana de este martes en la calle Lezama con la calle Llodio por causas que aún están siendo investigadas durante el proceso de reforma de un edificio donde se iban a construir 140 viviendas.
El edificio cuyo forjado se ha derrumbado en Fuencarral

El edificio cuyo forjado se ha derrumbado en FuencarralEFE

El edificio cuyo forjado se ha derrumbado en Fuencarral

El edificio cuyo forjado se ha derrumbado en FuencarralEFE

Según ha informado Emergencias Madrid, dos trabajadores que estaban participando en la rehabilitación del edificio continúan atrapados mientras que un tercero ha sido rescatado y trasladado al Hospital de La Paz con preaviso de fractura de pierna y múltiples contusiones pero sin que su vida corra peligro, según ha confirmado la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.
Cuarenta efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para acceder a los dos atrapados, pero el edificio está «muy inestable». El alcalde, que se ha trasladado a gran velocidad al lugar de los hechos, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha iniciado la investigación correspondiente para comprobar que todas las licencias de obra estaban en regla y ha asegurado que no hay más personas dentro del edificio.
Bomberos de Madrid en el edificio de Fuencarral-El Pardo

Bomberos de Madrid en el edificio de Fuencarral-El PardoEFE

Bomberos de Madrid en el edificio de Fuencarral-El Pardo

Bomberos de Madrid en el edificio de Fuencarral-El PardoEFE

«Todo apunta a que estas dos personas están muertas porque les ha caído esa losa de ocho toneladas. Hay que dejar trabajar a los bomberos con tranquilidad para poder apuntalar el edificio y que no se produzcan más derrumbes», ha señalado el jefe del Consistorio madrileño.
Comentarios
tracking