Miguel Ángel García Martín e Isabel Díaz Ayuso

Miguel Ángel García Martín e Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en directo

La Asamblea acoge hoy el primer choque de Ayuso y la izquierda tras ganar el PP las europeas

La Asamblea de Madrid acoge este jueves el primer choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la izquierda (PSOE y Más Madrid) tras la victoria del PP en las elecciones al Parlamento Europeo y la dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar tras la debacle de la plataforma.

La Cámara celebra su último pleno post-electoral del curso político tras un 2024 en el que la política nacional ha marcado gran parte de los debates por las sucesivas campañas electorales en Galicia (febrero), País Vasco (abril), Cataluña (mayo) y las europeas.

Estas últimas arrojaban en la Comunidad de Madrid una victoria aplastante del PP con el 40,7% de los votos y siendo primera fuerza en 156 de los 179 municipios frente a un PSOE que se hacía con el 28% de las papeletas y ganaba en 23 localidades.

El PP de Madrid sacaba pecho esa misma noche de ser la formación que más votos aportaban al 1,4 millón que crecía el PP respecto a la cita de 2019, mientras que Ayuso veía una victoria «sin paliativos» del líder nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, frente a un presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «destrozado».

Comentarios
tracking